La Selección de Perú pasa por la peor crisis de los últimos años en las Eliminatorias luego de quedarse en el último puesto de la tabla de posiciones tras seis fechas disputadas. Sin embargo, todo hace indicar que la situación puede ser peor.
"Dos selecciones podrían recibir una sanción en puntos por hechos ocurridos en la sexta fecha de la Eliminatoria. La decisión sería tomada por la FIFA… La situación es por los incidentes ocurridos en el partido entre Perú y Venezuela. Cabe recordar que allí, los jugadores e hinchas de la Vinotinto fueron agredidos con insultos racistas y un maltrato evidente por parte de la policía y las autoridades peruanas”, se puede leer en el medio colombiano Antena 2.
A pesar de que este torneo es disputado solo por selecciones CONMEBOL, la que organiza finalmente es la FIFA. Por tal motivo, ellos serían los encargados de dar una sanción en caso corresponda. Hay que tener presente que los casos de racismo en el fútbol han sido sancionados duramente en los últimos años y hay varios ejemplos.
De darse el caso, la Selección perdería un punto de los dos únicos que han sumado hasta el momento tras los empates ante Paraguay en la primera fecha y ante Venezuela en la última. Otra de las posibilidades es el cierre parcial o total del estadio Nacional. También puede existir una sanción económica.