El volante de Nacional, Rodrigo Chagas, narró cómo fueron sus primeras experiencias entrenando con Marcelo Bielsa de cara al Torneo Preolímpico, y reveló: “Nos están dando una paliza física”.
El jugador, que fue campeón del mundo con la Selección Sub 20 de Uruguay el año pasado, expresó en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva que: “Hay entrenamientos donde Bielsa está dentro de la cancha dando indicaciones y otros que los supervisa de afuera, y ahí entran en acción Diego Reyes y Pablo (Quiroga), sus ayudantes”.
El volante comentó una de las cosas que más le llamó la atención de los trabajos realizados: “Me sorprendió que son muy pocas repeticiones y las cosas te tienen que salir bien. Se basa en que las repeticiones sean la menor cantidad posible, pero de calidad. Los entrenamientos son intensos, nos están dando una paliza física tremenda”.
Chagas señaló que ya mantuvo charlas individuales con el entrenador de Uruguay. “Es un privilegio tenerlo porque impone mucha presencia y es un técnico de clase mundial. La metodología y el formato de trabajo es similar al de la Selección mayor”.