<
>

Dorival Júnior deja San Pablo para convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Brasil

play
Dorival Júnior, nuevo entrenador de la selección de Brasil (0:53)

Dorival Júnior presentó su renuncia en San Pablo para hacerse cargado de la Canarinha. (0:53)

A falta de la oficialización por parte de la CBF, la Selección de Brasil tiene nuevo entrenador: Dorival Júnior, quien presentó su renuncia en San Pablo para hacerse cargado de la Canarinha.

La noticia fue dada a conocer por el Tricolor paulista, que compartió una carta del entrenador de 61 años. “Es la realización de un sueño personal, que solo es posible porque recibí reconocimiento por el trabajo realizado en São Paulo. Por eso tengo que agradecerles por ser parte de este importante período de reconstrucción", señaló quien esta temporada se consagró campeón de la Copa de Brasil, la primera en la historia de la institución.

Julio Casares, presidente del club, lamentó la salida de Dorival, "quien ya tenía una propuesta para reajustar y extender su contrato", pero le deseó "mucha suerte en su nuevo desafío". El dirigente se enteró de la decisión por Ednaldo Rodrigues, quien fue restituido como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Dorival Júnior tenía contrato con São Paulo hasta diciembre de 2024. Con la ruptura, la CBF pagará alrededor de 4,5 millones de real (casi un millón de dólares) como multa por la rescisión del vínculo. Lucas Silvestre, hijo de Dorival, y Pedro Soreto se harán cargo momentáneamente del primer equipo del San Pablo.

La CBF anunció el pasado viernes el despido de Fernando Diniz, flamante campeón de la CONMEBOL Libertadores con Fluminense y Mejor Entrenador de América, según El País, pero que en su interinato acumuló flojos resultados con la Verdeamarela, que marcha en el sexto puesto de las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026, con dos victorias, un empate y tres derrotas.

Diniz fue contratado por en julio de 2023 con el objetivo de que permaneciera en el cargo hasta que Carlo Ancelotti terminara su contrato con el Real Madrid, pero finalmente el legendario DT italiano, que nunca confirmó el acuerdo con la CBF, acabó renovando su contrato con el club merengue.

A lo largo de su carrera como entrenador, que inició hace más de dos décadas, Dorival Júnior dirigió a más de veinte equipos brasileños, consagrándose en ocho campeonatos regionales. También ganó tres veces la Copa de Brasil, con Santos (2010), Flamengo (2022) y San Pablo (2023).

Lo más destacado de su trayectoria llegó en el Mengao, equipo con el que ganó la CONMEBOL Libertadores de 2022, poco antes de ser despedido pese a su gran temporada. En abril del año pasado, quien también ganó la CONMEBOL Recopa en 2011, con Inter, asumió en San Pablo, finalizando este domingo 7 de enero su etapa en el elenco paulista tras 54 partidos (25 victorias, 13 empates y 16 derrotas).