Días después de dar a conocer la nómina definitiva para el Preolímpico Sub 23 de Venezuela, Nicolás Córdova, técnico de la Selección Chilena Sub 23, explicó las ausencias de Marcelo Morales y Tomás Ahumada.
Si bien trascendió que el lateral izquierdo quedó fuera de la convocatoria por un tema de sobrepeso, este lunes fue el propio estratego quien ratificó la situación e hizo hincapié en la necesidad de contar con futbolistas en plena condición física.
"La realidad es que no quiero hablar en función de un jugador u otro. Para obtener resultados distintos hay que hacer cosas distintas y tenemos que llevar a los jugadores que estén en mejores condiciones", indicó el entrenador en conversación con radio ADN.
En la misma línea, el adiestrador interino de la Roja subrayó: "Si seguimos dando concesiones al talento, seguiremos octavos en Sudamérica. Hay acciones de los jugadores que les impiden llegar".
El propio seleccionador profundizó sobre el tema explicando que "el 35% de los jugadores estaba fuera de los rangos mínimos para poder competir en la medición antes de Año Nuevo y eso no puede ser". Y completó: "Al primer día de entrenamiento, el 50% de los jugadores llegó deshidratado".
"Yo necesito ir con la gente que esté a disposición. La buena noticia es que los demás se pusieron en condiciones y lamentablemente ahora les tocó a ellos, pero esto es fútbol profesional", concluyó Córdova.