<
>

Mundial 2026: México buscará sede de juegos de eliminación directa

play
20 años de Sportscenter: Una historia de altas y muy bajas de la Selección Mexicana (1:37)

A lo largo de la historia en ESPN, la Selección Mexicana siempre ha dado de qué hablar (1:37)

El calendario de la Copa del Mundo y el número de partidos por sede se dará a conocer el próximo cuatro de febrero, según anunció la propia FIFA.


En México esperan que la FIFA le designe más de 10 juegos para la próxima Copa del Mundo 2026, y al menos uno de esos compromisos sea de eliminación directa.

De acuerdo a varias fuentes, México ha buscado que se le asignen más de 10 partidos para la próxima Copa del Mundo, debido al cambio de formato, que permite más juegos por sedes en el Mundial del 2026.

En un inicio, se habían considerado sólo 10 juegos, pero se espera que al final sean más y no sólo de fase de grupos, como se tenía contemplado en un principio.

El calendario de la Copa del Mundo y el número de partidos por sede se dará a conocer el próximo cuatro de febrero, según anunció la propia FIFA, en un comunicado.

“De entre los 104 partidos que se disputarán en la competición, se informará sobre el número de encuentros que se jugarán en cada ciudad anfitriona, así como las ubicaciones de encuentros claves, incluida la esperada final del Mundial”, se lee en el comunicado.

En caso de tener más juegos y al menos uno de eliminación directa, ese partido sería designado para Monterrey o el Estadio Azteca.

Las sedes elegidas para México son Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México. El Estadio Azteca entrará en un proceso de remodelación en próximas fechas, para estar a la altura de su tercera Copa del Mundo, en el BBVA se tienen que hacer remodelaciones mínimas, mientras que el Akron ya se prepara para la justa del 2026.

Autoridades de FIFA han estado haciendo constantes revisiones a los diferentes recintos de México, para vigilar que las obras estén a tiempo y han escuchado las solicitudes de tener más juegos por sede.

México espera que el cambio de formato, que permite 104 partidos, lo beneficie con más juegos para el Mundial 2026.