<
>

Oficial: América jugará ante Querétaro en el estadio Azteca

play
'Tuca' Ferretti a Álvaro Morales: 'Te caigo mal cuando soy entrenador' (0:40)

Ricardo Ferretti cuestionó al 'Brujo' cuando éste señaló que le gustó el estilo de juego del América en el triunfo ante Tijuana. (0:40)

Las Águilas jugarán los dos primeros partidos como local del Clausura 2024 en el Coloso de Santa Úrsula, antes de su debut en Concacaf.


El América se quedará en el Estadio Azteca durante el mes de enero y utilizará el estadio Ciudad de los Deportes en la Concacaf, a pesar que el Cruz Azul ya hizo la mudanza al recinto en el que también juega el Atlante.

América jugará su partido contra los Gallos de Querétaro en el Estadio Azteca e hizo el anuncio de la venta de boletos para el partido de la jornada 2 del Clausura 2024; además, todavía analiza jugar el partido contra el Monterrey, en febrero, en el mismo lugar. Se espera que el debut en el Estadio Ciudad de los Deportes sea en su debut en el torneo de Campeones de la Concacaf.

Cruz Azul hizo la mudanza al inicio del Clausura 2024 y reestrenó el Estadio Ciudad de los Deportes en el juego contra el Pachuca, partido que perdió por 1-0, gracias al gol del venezolano Salomón Rondón.

La Máquina Celeste, desde la semana pasada, trabajó en las adecuaciones del inmueble, para recibir el aval de la Liga MX y poder estrenarse en el inmueble que fue su casa antes del 2018.

Por su parte, América decidió retrasar la mudanza y disputar sus primeros partidos del Clausura 2024 en el Estadio Azteca.

El cierre del inmueble se tiene programado para el 10 de febrero, después del concierto de la cantante colombiana Karol G, que ya está programado para el inmueble.

El estreno del América en el Estadio Ciudad de los Deportes se tiene considerado para la Copa de Campeones de la Concacaf, en el que enfrentará al Real Estelí de Nicaragua, el próximo 14 de febrero.

A su vez, Cruz Azul ya tiene programados todos sus juegos de local en el Estadio de la Colonia Nochebuena.

El cierre del Estadio Azteca se debe a que será remodelado para la próxima Copa del Mundo, 2026, en la que México será sede, junto con Estados Unidos y Canadá, y se lucha por tener la inauguración del torneo.