El defensor ecuatoriano, Pervis Estupiñán, repasó en una entrevista con SportsCenter su regreso a la acción luego de su lesión, lo que será la participación de la Tri en 2024, los ecuatorianos en Europa y también el fichaje del Brighton del argentino Valentín Barco, que juega en su posición como lateral izquierdo.
El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán y un mano a mano imperdible, sobre la actualidad del jugador del Brighton. También habló de la Tri y lo que se viene en este año, junto a @ChoboAlvarez. pic.twitter.com/Nc2mZFkRGK
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) January 22, 2024
Estupiñán se mostró satisfecho de que la selección podrá prepararse ante un gran rival, como Italia: “Me enteré del rival que podíamos tener en la fecha FIFA y me da alegría tener un rival de ese peso. Es un lindo desafío para nosotros para poder ir creciendo y prepararnos para la Copa América, un campeonato muy complicado”.
Pervis Estupiñán habló de los ecuatorianos que han llegado a Europa. Además comentó sobre la llegada de Valentín Barco, una competencia directa en su puesto, junto a @ChoboAlvarez. pic.twitter.com/HYeAGyk2sK
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) January 22, 2024
Pervis Estupiñán y el futuro del Brighton
“Con el equipo vamos a tratar de pelear lo máximo posible, sea en la Europa League o lograr quedar lo más alto posible en la Premier. Hay que tratar de seguir con la misma idea, seguir creciendo. En lo individual ayudar al equipo con asistencia y en estos momentos con goles, para terminar la temporada de la mejor manera”, arrancó el zurdo de Brighton.
Además repasó la actualidad de los ecuatorianos y de cómo han ido llegando más a Europa: “Es importante para que la gente vea con otra visión a Ecuador, porque hay jugadores con mucho futuro. Siento mucha emoción cuando escucho que otro jugador sale a Europa o Sudamérica. Me da alegría, por esas contrataciones de mis compatriotas y que sean muchos más cada vez”.
Finalmente comentó sobre la llegada de Barco, exjugador de Boca: “Lo hablamos con Facundo (Buonanotte) porque es su amigo. Lo hemos visto en partidos, porque a Boca lo ven en muchas partes del mundo. Se sabe la clase de jugador, tiene la inteligencia de jugar en muchos puestos. Hay que darle la bienvenida, que se pueda acoplar rápido al equipo y que venga a ayudarnos. Luego que creemos una linda familia y cumplir objetivos juntos”.
Le dará su respaldo al jugar en su posición: “El que juegue lo hará de la mejor manera, si me toca a mí, es un chico profesional a pesar de su edad y yo tratar de ayudar en lo que pueda. Si él juega estaré apoyándolo”.