La Selección Chilena inició la Era Ricardo Gareca en suelo europeo, donde venció por 3-0 a Albania en Parma y luego se medirá con Francia en Marsella.
En el caso del segundo amistoso con Les Blues, lo cierto es que resulta imposible no recordar algunos enfrentamientos amistosos, como el de 2011, cuando Chile firmó un empate 1-1 gracias a un golazo de Nicolás Córdova, o el inolvidable triunfazo de 2001, con un Estadio Nacional colmado, despidiendo a Iván Zamorano.
El 1 de septiembre de ese año, el goleador y eterno capitán decía adiós, con más de 66 mil espectadores en el principal recinto, y el rival era nada más y nada menos que la Francia campeona del mundo y de la Eurocopa, plagada de figuras como Zinedine Zidane, Thierry Henry, David Trezeguet, Marcel Desailly y Bixente Lizarazu.
En aquel momento, Chile arrastraba una pésima campaña que lo dejaría fuera del Mundial de Corea-Japón, pero en esa jornada brilló de manera impensada, y derrotó 2-1 a los galos con goles de Pablo Galdames y Reinaldo Navia, con un partidazo de un emocionado "Bam Bam".
El descuento de Trezeguet puso algo de suspenso a un partido imborrable, ante quizás la mejor selección francesa de la historia... Cosas que sólo pasan en el planeta fútbol, pues esa Roja, unos días después, caería con Venezuela por Eliminatorias por primera vez. ¡Sí, son las cosas del fútbol!