Perú ganó y sumó confianza. En el arranque de la era Fossati, la selección derrotó 2-0 a Nicaragua en Matute por los goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula.
El Perú de Fossati pegó de entrada ante un rival que quedó muy expuesto en defensa. Lapadula se recogió unos metros, habilitó a Andy Polo y Grimaldo apareció por el segundo palo para cruzar el balón ante el arquero rival.
Nicaragua sintió el golpe y buscó el empate, pero Perú volvió a golpear en transición. Otra vez Polo aceleró por su banda, se sacó a un marcador y lanzó el centro preciso para que Lapadula anote el 2-0 ante Nicaragua.
Con el marcador a favor, la Bicolor mostró lo que busca Fossati: salida limpia desde el fondo, explosividad por las bandas, y presencia y llegada en área rival.
El entrenador uruguayo aprovechó la dinámica positiva para darle la oportunidad a jugadores como Oliver Sonne, Erick Noriega, Franco Zanelatto y Jesús Castillo, que pueden llegar a ser importantes para el futuro de Perú.
Lo que viene para la Bicolor
La selección enfrentará el próximo martes a República Dominicana en busca de otro triunfo, pero sobre todo la consolidación y adaptación de los seleccionados a la idea de juego de Jorge Fossati.