Perú volvió a ganar, pero sobre todo recuperó confianza en el arranque de la era Fossati. La selección no festejaba desde hace siete partidos y precisaba levantar cabeza tras no poder ganar en las seis primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial 2026.
Bajo el sello de Fossati, Perú liquidó el partido ante Nicaragua en los primeros quince minutos gracias a los goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula.
El entrenador uruguayo consideraba que había que recuperar a los suyos, por lo que consideró a Nicaragua y República Dominicana como las selecciones idóneas para que sus jugadores vayan recuperando confianza antes del inicio de la Copa América y la vuelta de las Eliminatorias Sudamericanas.
Perú no ganaba desde junio de 2023 cuando se impuso 1-0 a Corea del Sur, un amistoso que se decidió por un golazo de Bryan Reyna.
De ahí llegó la dolorosa derrota de 4-1 ante Japón y los seis partidos sin ganar en las Eliminatorias: 0-0 ante Paraguay, 0-1 ante Brasil, 2-0 ante Chile, 0-2 ante Argentina, 2-0 ante Bolivia y 1-1 ante Venezuela.
El próximo partido de la Blanquirroja
Perú enfrentará el martes 26 a República Dominicana en busca de otro triunfo para recuperar confianza y seguir consolidando la idea de juego que busca Jorge Fossati en la selección.