<
>

Un Ecuador con dos caras diferentes terminó perdiendo ante Italia en New Jersey

La Selección de Ecuador fue de menos a más y terminó perdiendo 2-0 ante Italia en el cierre de la doble fecha FIFA para el equipo dirigido por Félix Sánchez Bas.

El partido comenzó de mala manera, pues Lorenzo Pellegrini a los dos minutos definió y puso el 1-0 a favor del cuadro europeo, venciendo al debutante Javier Burrai, que tuvo poca visión ante la posición de su barrera. Sin muchas ideas la Tri le costó imponerse en el campo y la Azurri tuvo un juego más claro y directo, aprovechando el flojo retroceso ecuatoriano.

Moisés Caicedo y Gonzalo Plata fueron los jugadores más determinantes en la primera mitad, los que intentaron recuperar y tener el esférico para intentar dañar al adversario. Aunque el juego colectivo dejó bastantes dudas teniendo en consideración que varios de los titulares si jugaron en este cotejo. Sobre el final del primer tiempo, Piero Hincapié y Jeremy Sarmiento también fueron creciendo en su aporte.

El cambio de cara en el segundo tiempo

Ya en la segunda parte Ecuador mantuvo el mismo 11, aunque la actitud fue distinta, comenzando a presionar por bandas a Italia, que tuvo que ir por el jurgo brusco y por medio de faltas cortar las jugadas del elenco sudamericano. Aunque como punto bajo fue la eficacia en cada oportunidad, sobre todo lo desconectado que quedó Pervis Estupiñán que hoy estuvo lejos de demostrar su mejor versión.

Con la salida de Alan Minda por una molestia muscular al recibir un golpe de Alessandro Bastoni, se dio el ingreso de Kendry Páez, que ayudó a ordenar más el mediocampo y la figura de Independiente del Valle buscó conectarse con Gonzalo Plata, el hombre más peligroso que tenía la tricolor. La Azurri se vio superada dentro del campo de juego, los dirigidos por Félix Sánchez Bas supieron imponer sus condiciones y el empate parecía estar cerca.

Los ingresos de Allen Obando y Carlos Gruezo fueron para refrescar líneas, y de a poco las ideas se estaban agotando, la Tri jugó con desesperación sobre el final y ante la intención de buscar el 1-1, Italia aprovechó los espacios y en la agonía del partido, Nicolò Barella selló el 2-0 definitivo contra la Selección ecuatoriana.

Ecuador finaliza con la fecha FIFA, logrando un triunfo sobre Guatemala y una derrota contra los italianos. En junio volverá a la actividad para enfrentar a Argentina, en lo que sería el último duelo previo a la Copa América.