El técnico de la Selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, liberó a cinco jugadores que dejaron el plantel y viajan para incorporarse a sus respectivos equipos.
Ronald Araujo (Barcelona), Matías Vecino (Lazio), Facundo Torres (Orlando City), Bruno Méndez (Granada) y Rodrigo Zalazar (Sporting Braga) no estarán presentes en el amistoso que Uruguay jugará el martes ante Costa de Marfil.
Araujo se perdió los dos partidos y luego de que formara parte de los 14 entrenamientos realizados en Europa, se decidió liberarlo para no tomar riesgos y que pueda defender a su equipo Barcelona en la recta final de la LaLiga española.
El resto de los jugadores fueron desafectados por decisión del técnico. El neutral Carlos Manta expresó en el programa "100% Deporte" (Sport 890): “Vecino, Torres, Zalazar y Araujo no viajan, no van a participar del partido del 26 (con Costa de Marfil) porque se había hablado de esa forma. Se entendió que ya cumplieron con la etapa de los entrenamientos y el amistoso ante Euskadi”.
Más tarde, se conoció a través de un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que el defensa de Granada, Bruno Méndez, también se sumaba a la lista de los que no estarán contra Costa de Marfil.
Con anterioridad había sido liberado el lateral Guillermo Varela debido a que en cuestión de poco tiempo será padre, por lo que regresó a Brasil para defender a Flamengo y estar con su familia.