Mauro Brasil, zaguero de Cerro Largo, valoró la oportunidad de defender la Celeste jugando este viernes con la selección del medio local un amistoso ante Costa Rica. El futbolista también dijo si se ilusiona con ser el capitán del equipo dirigido por el Ruso Diego Pérez y habló sobre su vínculo con Ronald Araujo.
En Derechos Exclusivos (Radio Uruguay), Brasil destacó sobre esta convocatoria: “Estuve un tiempo pensando cuando salió esta noticia que iba a haber una selección del medio local. Charlando con compañeros decía ‘qué lindo sería estar ahí’, me tocó la posibilidad y estoy muy contento”.
“En estos momentos uno recuerda todo lo que pasó en su carrera, los momentos feos y lindos, cómo uno la luchó; es momento de mirar para atrás y decir ‘esto es un mimo al corazón’. Vestir la camiseta celeste no es para cualquiera y estoy muy orgulloso”, expresó el futbolista que en Uruguay jugó a nivel profesional en El Tanque Sisley, Rampla Juniors, Cerro y Cerro Largo.
Y afirmó: “Sé que mucha gente no le da mucha importancia porque es del medio local, pero para nosotros los jugadores ya estar en esta citación es algo muy lindo, algo que nosotros soñamos. Jugar en un campito con la remera de la selección ya te da alegría, y poder vestirla internacionalmente es una locura, es algo hermoso”.
A su vez, Brasil comentó al ser consultado si se imagina llevar el brazalete de capitán: “Sería algo muy glorioso. En la Selección sub 20 me tocó usar el brazalete en un torneo que jugamos en Bolivia, y no me voy a olvidar nunca de lo que sentí en ese momento”.
A propósito de su pasado en selecciones juveniles, el defensa de 25 años recordó que en su momento compartió plantel con Francisco Ginella, Emiliano Gómez (jugadores que también integran esta convocatoria), Ronald Araujo y Bruno Méndez, entre otros.
“Estuve en un proceso de Sub 20 con Fabián Coito, y volver a tener la chance de vestir esta camiseta es glorioso. Esto es como el primer día que me dieron la noticia que era citado para la Sub 20. Es algo hermoso, no sé cómo explicarlo. Hay que aprovecharlo de la mejor manera, dar todo y un poco más porque es la camiseta más hermosa del mundo”, subrayó.
Luego agregó sobre Araujo: “En los Juegos Odesur 2018, con Ronald jugábamos los dos en la zaga, Bruno Méndez era el lateral derecho, y Gastón Álvarez el izquierdo. Ronald ya era distinto, tenía una pegada, mucha velocidad… Te dabas cuenta que se iba a ir al fútbol europeo”.
“Con lo que más me quedo de Ronald, es cómo es como persona, alguien que labura mucho por su familia y un ejemplo para el grupo. Gracias a Dios pude formar una gran amistad, de vez en cuando hablamos. Estoy muy contento por cómo le está yendo en este momento”, dijo Brasil sobre el actual defensa de Barcelona.
Y concluyó respecto al amistoso ante Costa Rica: “También sabemos lo que el Ruso Pérez ha dado por la selección, lo que metía, lo que corría, es un ejemplo y sé que cuando me toque vestir la camiseta y esté él como entrenador voy a tener que hacer lo mismo que él, dejar todo”.
