La selección uruguaya integrada por futbolistas del medio local viajó este miércoles rumbo a Costa Rica con la baja de un jugador de Peñarol a último momento.
El plantel había iniciado sus entrenamientos este lunes en el estadio Charrúa con 20 de sus 23 futbolistas convocados, y este miércoles debían incorporarse los jugadores aurinegros Randall Rodríguez, Ignacio Sosa y Nahuel Acosta, quienes este martes fueron parte del plantel mirasol que enfrentó a Rosario Central por la CONMEBOL Libertadores.
Sin embargo, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que ‘finalmente Sosa no fue cedido por Peñarol’, por lo que no participará del partido amistoso de este viernes ante Costa Rica.
Cabe recordar que hubo varios inconvenientes para armar este plantel debido a que algunos clubes se mostraron reacios a ceder a sus jugadores, como por ejemplo Nacional, cuyo entrenador Álvaro Recoba decidió no ceder a Facundo Machado ni a Rafael Haller. Los futbolistas tricolores que sí forman parte de este plantel son Federico Bonilla, Rodrigo Chagas y Francisco Ginella.
En horas de la madrugada de este miércoles, los dirigidos por Diego Pérez partieron hacia Costa Rica para el amistoso que se jugará el viernes en San José a partir de la hora 23:00 (hora uruguaya).