<
>

Giorgian De Arrascaeta: la ilusión de la Copa América y el retiro de Cavani de la Selección Uruguaya

El futbolista de la Celeste también comentó el rol, la libertad y las obligaciones en el equipo de Marcelo Bielsa. EFE

Giorgian De Arrascaeta habló sobre la ilusión con que la Selección Uruguaya afrontará la Copa América y comentó la decisión de Edinson Cavani, quien la semana pasada anunció su retiro de la Celeste. El futbolista de Flamengo destacó también el rol, la libertad y las obligaciones que tiene en el equipo de Marcelo Bielsa.

En conferencia de prensa, De Arrascaeta manifestó: “Estoy feliz, es un orgullo poder estar compartiendo plantel con el equipo y aprontar lo que es la Copa América, con la ilusión de todo el pueblo y todos los jugadores”.

El jugador se incorporó este lunes a los entrenamientos de Uruguay en el Complejo Celeste. “Principalmente a nivel físico estoy bien, que es para mí lo más importante. Ahora a preparar lo que se viene”, indicó.

Y dijo al ser consultado si Uruguay es uno de los favoritos para quedarse con la Copa de Estados Unidos: “Tenemos un gran plantel. Como Brasil y Argentina, y las demás selecciones, todos tienen sus expectativas, pero creo que Uruguay nunca va como favorito, por más que la ilusión la tenemos y tenemos que confiar. Hemos demostrado en las Eliminatorias ganándole a Argentina y Brasil; pero debemos seguir trabajando y creciendo humildemente”.

A su vez, De Arrascaeta valoró sobre el fin de la etapa de Cavani y Matías Vecino como jugadores de la Celeste: “Como uruguayo, les agradezco por todo lo que le dieron a la Selección. Sabemos que hay ciclos que se terminan, cada uno sabe hasta cuándo puede ser”.

“Son excelentes personas, nada que decir de ellos porque fuera de la cancha siempre han dado lo mejor. Desde que me tocó llegar, tanto Edi, como Luis (Suárez) o Nando (Muslera) te abrazan y te reciben; son ejemplos y uno que está hoy dentro de la selección intenta que los compañeros nuevos puedan seguirlos”, subrayó el futbolista formado en Defensor Sporting.

Luego señaló sobre el técnico argentino Bielsa: “Es un entrenador que tiene mucho contacto con el jugador para motivarlo y que vea los errores, las cosas positivas y lo que tiene que corregir. Es importante tener una persona que continuamente está observándote, que está pendiente de lo que estás haciendo en el club para poder después venir a la selección e inculcarlo de la forma en que le gusta”.

Y agregó: “Sabemos que es un entrenador que le gusta trabajar mucho con intensidad, con espacio, pero a nosotros que somos los que jugamos en una zona donde tal vez corremos un poco menos también tenemos libertad para hacer jugar a los compañeros”.

“Yo con él he jugado con libertad detrás de los volantes rivales. Uno tiene libertad para poder jugar, y obviamente que a la hora de defender tenemos una obligación que hay que cumplir”, concluyó De Arrascaeta.