<
>

Maximiliano Guerrero: "El desafío es ganarme un cupo para ir a la Copa América"

Hoy la Selección chilena cumplió con su tercer día de entrenamiento de la mano del técnico Ricardo Gareca, con miras al amistoso del próximo martes frente a Paraguay, que será el último apronte de la Roja para Copa América.

Una de las sorpresas en la nómina del "Tigre" fue el delantero de Universidad de Chile, Maximiliano Guerrero, quien en conversación con los canales oficiales del combinado chileno, agradeció su convocatoria.

"La recibo de muy buena forma. Creo que me estaba preparando, me toma en un buen momento en el club y en lo personal, así que espero hacerlo de la mejor forma", comentó el atacante con pasado en Deportes La Serena.

En la misma línea, "Maxi" aseguró que "estos días han estado intensos. Los entrenamientos son súper intensos, estamos todos concentrados para estar a la par de todos y dar lo mejor para estar al cien por ciento con el profesor".

Sobre lo que pide el estratego al plantel, el futbolista de 24 años reveló que al DT "le gusta la intensidad, generar duelos mano a mano y ganar la posesión. Hemos conversado un par de veces con el profe, hemos tenido reuniones para hablar de lo que quiere de mí y lo que puedo aportar".

Respecto a sus objetivos en el elenco nacional, Guerrero fue enfático en señalar que "el desafío principal es ganarme un cupo para ir a la Copa América, luchar a la par con mis compañeros y ser un aporte para el ‘profe’. Siempre con la mente positiva de ir ganando más cosas, sumando minutos en la selección y ganándome un puesto".

Por último, sostuvo que "el haber jugado en la Sub 23 me ayudó bastante, se dio el paso de llegar a la U y ahora me están dando la oportunidad de volver a estar acá en la selección, así que lo tomó de buena forma y espero ganarme poco a poco un lugar en el equipo".