Ecuador no pudo competir ante el campeón dle mundo y perdió 1-0 ante Argentina en un amistoso previo al arranque de la Copa América disputado en el estadio Soldier Field de Chicago.
En la primera prueba de la Tri antes del torneo continental, el entrenador Félix Sánchez ensayó ante un rival de mucha jerarquía.
Sin un centrodelantero neto, la Tri arrancó con un falso 9 como Jeremy Sarmiento. Ecuador trató de presionar alto con la presencia de Alan Minda, Kendry Páez, Ángelo Preciado y el propio Sarmiento.
El equipo nacional se mostró sobre todo ordenado en defensa, pero falló en la construcción. Perdió la pelota fácilmente ante la presión de la Albiceleste y por eso tuvo muchas dificultades para atacar.
Hasta los 40 minutos, a Argentina le costó encontrar los caminos para abrir el partido ante la buena presentación de la defensa de nacional. Sin embargo, tras una jugada bien elaborada, con el pase de Rodrigo De Paul, el enganche de Cuti Romero y la definición precisa de Ángel Di María, el campeón del mundo marcó el único gol del encuentro..
Sánchez no hizo cambios si no hasta los 60 minutos, cuando fue el turno de Enner Valencia. Con una referencia de área, Ecuador pudo animarse a más en ataque, aunque sin acierto en el arco de Emiliano Martínez.
La defensa de la Tri mantuvo bien controlada al ataque de Argentina. Los 4 del fondo que arrancaron se mantuvieron en el campo de juego durante todo el partido.
Ecuador tendrá otra prueba de preparación el próximo miércoles 12 de junio ante Bolivia, mientras que cerrará los amistosos ante Honduras, el día 16.