<
>

La defensa de Ecuador cumplió y complicó la creación de Argentina en el amistoso en Chicago

La defensa de Ecuador sigue con el punto más fuerte y a pesar de la derrota ante Argentina, tuvo más aciertos que errores para controlar a una ofensiva muy cargada y de experiencia en la previa de la Copa América.

Félix Sánchez apostó por 4 defensores que ya habían jugado juntos, como Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho y Piero Hincapié, que fue el elegido para reemplazar a Pervis Estupiñán, que no está en la nómina por lesión.

Preciado fue el que jugó más adelantado y respaldó a la presión de sus compañeros. En la otra banda, Hincapié tuvo mínima presencia en ataque y se mantuvo más cerca de los centrales para defender. Además, Hernán Galíndez se mostró seguro en sus intervenciones y evitó un par de goles más del ataque argentino.

En ese sentido tuvieron bien controlados a delanteros de peso como Lautaro Martínez y Julián Álvarez, que no pudieron tener ocasiones claras en el arco de Hernán Galíndez. En algunas salidas desde el fondo, la defensa no tenía claridad y espacio para poder salir bien con los mediocampistas.

Por esa razón, Ecuador perdía muy rápido la pelota y otra vez tenía que activar su modo defensivo. El único gol del partido, obra de Ángel Di María llegó después de una buena conexión entre Rodrigo De Paul y Cuti Romero, que pudo desarmar a la defensa en un movimiento. En esa tarea también tuvo que ver Moisés Caicedo y en menor medida Joao Ortíz, que no pudieron tener el despliegue acostumbrado para atacar. El jugador del Chelsea se pasó de revoluciones en un par de acciones, por tratar de recuperar rápido el balón y se fue con tarjeta amarilla.

Félix Sánchez sabe que tiene resuelta la zona defensiva, por la aplicación y buen nivel de los intérpretes. Quedaba claro que Hincapié sería el lateral por izquierda, por su labor también en Bayer Leverkusen.