<
>

Cristian Romero fue centro de elogios de sus compañeros de la Selección Argentina

Fue centro de elogios. Y bien merecidos, por cierto. Cristian Romero, el defensor central que actúa en Tottenham Hotspur, se lució en la victoria por 1-0 de la Selección Argentina ante Ecuador. Lo hizo jugando en la zaga junto con Lisandro Martínez y fue clave en el gol que marcó la Albiceleste, mediante Ángel Di María, gracias a una asistencia de lujo del defensor.

Lisandro volvió a ser titular en la Selección y se lució trabajando a la par de Cuti, autor de una habilitación perfecta en el área grande, con enganche y pase perfecto para Di María. Ambos centrales fueron elogiados por su actuación ante Ecuador y la tarea de Romero fue más allá, por ese aporte fundamental en ofensiva.

Cuti Romero metió una asistencia de lujo y fue centro de atención

Como si fuera un enganche, el defensor central de 26 años, con pasado en Belgrano de Córdoba, Genoa y Atalanta, entre otros clubes, le dio un pase de lujo a Fideo y por eso sus compañeros aprovecharon para mostrar su admiración por Romero en redes sociales.

Uno de los primeros fue el goleador de la noche, Di María: "Engancha Cuti", escribió, seguido de un corazón y cuatro emojis de fuego. Y expresó: "Nunca pensé que me la iba a dar porque el enganche que metió fue terrible, la verdad que contento por el gol. "Jugate algo, amigo", mandó Nahuel Molina.

"Me volvés loco", fue el mensaje de Lisandro Martínez. Y Rodrigo De Paul le envió esto: "Cristian, me gustaría decirte que sos muy completo", y una carita de enamorado. Por su parte, se sumó Emiliano Dibu Martínez: "Mi central", y un fueguito. El "cómo jugás, Cristian", de Leandro Paredes y un "el asistidor" de Giovani Lo Celso completaron los halagos de sus compañeros. "En ataque, el Cuti se inventó una linda jugada", agregó Gio.

En tanto, Lionel Scaloni lo "acusó de desoír" las órdenes de no ir tanto al ataque, pero lo halagó por su confianza, hasta sus compañeros, que resaltaron la gran calidad del zaguero.

"No me sorprende. Lo veo siempre en los entrenamientos y es un grandísimo jugador", valoró Julián Álvarez. "Sorprende verlo ahí, pero con la calidad que tiene demuestra lo que es para la Selección", resaltó Paredes.

El propio Romero fue consultado sobre la sorpresiva asistencia y, con naturalidad, dijo: "En Atalanta pasaba mucho al ataque y me quedó un poco eso. Igual, en la Selección es distinto por las características de jugadores que tenemos".