<
>

Hernán Galíndez se refirió a lo que significó ser capitán de Ecuador

El arquero argentino nacionalizado ecuatoriano, Hernán Galíndez, habló después de la derrota 1-0 ante Argentina en la que usó por primera vez la banda de capitán en la Tri.

El jugador de Huracán fue capitán por primera vez de la Tri y aquello generó desacuerdos en dos históricos de la selección. Pero antes de que Antonio Valencia y Édison Méndez se pronuncien, Galíndez contó cómo fue ser el capitán.

“La verdad, muchísimo orgullo. Cuando vino Enner (Valencia) antes del partido y me dijo que quería que sea el capitán, me quedé mirándolo. Enner, como Ángel Mena, como Alex (Domínguez), son de los jugadores que me abrieron las puertas de la selección a mí hace 4 años y valoro mucho su amistad”, afirmó el arquero.

“Que Enner tenga un gesto así conmigo, sin duda es de las cosas más lindas que me pasaron en mi carrera. Lo tomo como algo sumamente importante. Sé que no cualquiera puede llegar a tener ese privilegio de ponerse la cinta de capitán, así que estoy muy feliz y orgulloso”, amplió el arquero de 37 años, que fue uno de los que destacó en el amistoso ante Argentina.

Continuó sobre Enner, que es el capitán de la Tri, pero que no fue titular en el amistoso: “Sé que no nací en el país, sé que la decisión que tomó Enner no habrá sido fácil, pero habrá visto algo en mí que le hizo tomar esa decisión y se lo agradezco muchísimo”.