El mediocampista Richard Ríos fue otro de los jugadores destacados en la victoria de la Selección Colombia frente a Estados Unidos en el primer amistoso previo al arranque de la Copa América.
El volante del Palmeiras de Brasil ingresó en el segundo tiempo cuando el partido iba 2-1 y convirtió el tanto (3-1) que le dio la tranquilidad al combinado Tricolor, que terminó ganando el juego frente a los norteamericanos 5-1.
Ríos fue uno de los futbolistas que atendió este martes a los medios de comunicación desde la concentración del elenco cafetero. El centrocampista habló sobre los amistosos, de su actuación ante los EE.UU, de su posición en el terreno de juego, de su manera de ver el fútbol, entre otros temas.
La importancia de los partidos amistosos
"El balance fue que se hizo un buen trabajo colectivamente. Siempre se pueden mejorar cosas y siempre estamos viendo videos y el entrenador hablándonos. Independientemente de los goles, hay que mejorar algunas cosas y estamos ajustando todo para la Copa América, que es a lo que la Selección Colombia le está apuntando. Estos partidos nos preparan bastante y nos revelan las falencias que tenemos para ya estar definitivamente preparados para la Copa América"
Su partido frente a Estados Unidos
"Siempre se trata de hacer las cosas bien, estar a punto para lo que se nos pide. Gracias a Dios, entré e hice las cosas bien. Tal vez en algún momento no se me dé para hacer las cosas bien, pero siempre estoy preparado para hacer lo que mi entrenador me pide",
Su posición en el campo en Colombia vs Palmeiras
"Lo que hago acá es similar a lo de Palmeiras. Las cosas también cambian porque los clubes en los que uno se encuentra no son lo mismo que las selecciones. Con los trabajos que se vienen haciendo en el club, ahora tenemos que entender lo que el entrenador nos pide que hagamos porque son ideas diferentes a lo que uno vive en el club. Tenemos que estar a punto para lo que se nos pide".
Sus características de juego
"Creo que tengo la virtud de llegar desde atrás, ya sea para marcar o para atacar. Me resulta fácil hacer lo que ya tengo como característica. Siento que para mí es mucho más fácil ejecutarlo en el partido, pero también hago lo que me pide el entrenador. Tenemos muchos compañeros, muchos volantes con diferentes características, y cualquiera puede ejecutar las cosas de la mejor manera como lo pide el entrenador. Ahora tenemos que estar felices por tener un equipo tan fuerte".
El deseo de siempre mejorar
"Tal vez no es algo que no nos gustó, sino que son algunas cosas que tenemos que mejorar. No somos perfectos; no vamos a jugar 100 minutos al más alto nivel siempre. El terreno también influye y siempre tenemos que mejorar. Esto es lo bueno de los amistosos previos a la Copa América, ya que nos revelan lo que tenemos que mejorar".
La respuesta de su madre por la dedicación de gol
"Mi mamá, muy feliz, se puso a llorar. Estoy cumpliendo mi sueño y el de mi familia, y es muy gratificante para mí. Mi mamá tuvo la oportunidad de tener un gol de cumpleaños. Estoy muy feliz por lo que se logró en el partido. Desde el día anterior estuve pensando en que quería hacer un gol, ya que se acercaba una fecha importante para mi mamá y sería especial dedicarle un gol de cumpleaños. Cuando entro a la cancha, no pienso en eso, pienso en ayudar al equipo, pero se dio el momento de hacer el gol y ahora puedo dedicárselo a ella".