El inminente regreso de Gary Medel a Boca Juniors no pasó desapercibido para Ricardo Gareca. El director técnico de Chile habló en conferencia de prensa tras la goleada sobre Paraguay en el Estadio Nacional y ofreció su punto de vista sobre el pase del Pitbull.
"Es espectacular para él y para el fútbol chileno. Ojalá se dé, me pone contento", dijo el entrenador de la Roja.
El defensor y mediocampista chileno dejó de ser considerado en Vasco da Gama tras la partida de Ramón Díaz.
Medel, que ya jugó en el Xeneize entre 2009 y 2010, está a un paso de confirmar su regreso. "Él ya tuvo un paso exitoso por Boca. Por ese antecedente y por su trayectoria vuelven a contar con él", reflexionó Gareca.
El DT no convocó ni a Medel ni a Arturo Vidal para el amistoso contra Paraguay y dio explicaciones: “Hablé con cada uno de los muchachos, nos presentamos y a nadie le he prometido absolutamente nada. Ni convocatoria, ni que iba a jugar. Solo pregunté si les interesaba la Selección y si se veían competitivos para seguir. Todos me dieron una respuesta afirmativa”.
Medel jugó 48 partidos en Boca, donde convirtió siete goles y dio una asistencia. Su actuación más recordada fue en un Superclásico en La Bombonera en el Torneo Clausura 2010 en el que marcó un doblete para el 2-0 y luego se fue expulsado.