<
>

El optimismo de Manuel Ugarte y el sabor amargo que le quedó a Sergio Rochet

Manuel Ugarte jugando en la Selección Uruguaya ante Panamá en la Copa América. EFE

Manuel Ugarte y Sergio Rochet, futbolistas de la Selección Uruguaya, hablaron en zona mixta tras el triunfo en la CONMEBOL Copa América ante Panamá y compartieron sus sensaciones de la victoria.

Ugarte, que fue titular en el mediocampo, dijo que quedó con una imagen “positiva” luego del 3-1 ante la selección centroamericana. “Con mucho optimismo, los debuts siempre son muy complicados. Jugamos bien, fuimos protagonistas, dominamos la mayoría del partido y ellos tuvieron sus momentos. Pero lo importante fue que hicimos tres goles, también erramos, pero generamos mucho”, expresó.

Sobre cómo se sintió en el segundo tiempo, dijo que los cambios le dieron oxígeno al conjunto de Marcelo Bielsa. “Fueron un revulsivo y eso es importante, eso quiere decir que hay una competencia linda en la Selección, no son solo once jugadores, hay un gran plantel. Esa competencia eleva el nivel de la Selección y lo estamos aprovechando”, señaló el volante del París Saint-Germain.

Por su parte, el arquero de la Celeste, Sergio Rochet, dijo que sentía “felicidad” luego de comenzar con el pie derecho su andar en el torneo. “Arrancar ganando es bueno. Lo hicimos de buena manera, quizás sufrimos un poco de más, creamos muchas chances y no estuvimos finos. Es parte del juego. Al final supimos sacar la diferencia”, señaló.

El arquero de Internacional de Porto Alegre mencionó que recibir un gol en la última jugada del partido le dejó “un sabor amargo”, pero añadió que eso “no opaca lo que hizo el equipo”. “Fue un esfuerzo tremendo con un clima pesado, y ahora hay que preparar lo que viene”, indicó.

Hablando sobre cómo pesó la intensidad del primer tiempo en la mejora que tuvo Panamá en la segunda mitad, Rochet dijo que “el desgaste en el primer tiempo fue bastante” y que reconocieron que debieron sacar algún gol más de ventaja. “Ellos están acostumbrados a jugar con este clima y este calor, tiene jugadores muy rápidos arriba que si te dormís en una jugada, te pueden complicar. Supimos estar bien defensivamente, sacando esa última pelota. Hay que corregir lo que haya que corregir y seguir para adelante que se está trabajando de gran manera y hay un gran grupo”, señaló.