El presidente de la FMF aseguró que no están contemplando en relevar del cargo a Jaime Lozano, que fue eliminado con México en la fase de grupos de la Copa América
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Ivar Sisniega, ratificó a Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana, que quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa América.
"Lo dijo Duilio (director de Selecciones Nacionales) ayer. Se ha hablado con 'Jimmy' y probablemente pensamos reforzar al cuerpo técnico. No estamos pensando en cambiar al cuerpo técnico, hablamos de una continuidad, hay muchos temas positivos. Es un análisis profundo y hay cosas positivas, hay temas a mejorar", dijo a su arribo en el aeropuerto internacional de Toluca.
"Haremos un informe en la junta de dueños, hablaremos de los detalles y por menos de la participación en Copa América y Selección, hablaremos de manera muy precisa sobre el plan que tenemos para 2026, con los partidos que se están proyectando y cómo queremos hacer crecer a este grupo y darle el apoyo que se requiere. También se requiere de apoyo, siempre queremos que los clubes sigan apoyando, mantener una buena comunicación para con los jugadores", precisó el dirigente.
Sisniega no quiso llamarla como fracaso la eliminación de México del torneo continental, sino como una "decepción".
"Cuando vas a un torneo y se plantea con la meta de pasar, sí podemos hablar de una decepción, yo no sé si fracaso, pero de una decepción porque esperábamos todos más del rendimiento del equipo, pero también yo quiero esperar al informe, revisar el análisis del cuero técnico, hay jugadores que crecieron. Entramos a la Copa América y desde el partido uno prescindimos de nuestro mejor jugador, hubo retos que enfrentó el equipo y el grupo me parece que se acrecentó con esas cosas adversas, siempre lucharon", señaló.
El directivo de la FMF solicitó a la afición creer en el proyecto de Lozano, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se celebrará en simultáneamente en Estados Unidos, México y Canadá.
"Hablamos constantemente (con Jaime Lozano) estaba yo en el hotel, hablamos ayer y hoy en la mañana,' incluso hablamos con el equipo. Reconocimos el esfuerzo que han hecho, la dedicación porque a pesar de lo que se maneja en muchos lados hay mucha disciplina en este equipo, les permitimos que estén con sus familias y sus ratos libres hasta les ayuda", expresó.
"Es un grupo muy disciplinado. Los mexicanos debemos de tenerle fe a este grupo que hoy representa lo mejor que tenemos en el fútbol mexicano y es un grupo que va a crecer en los próximos años, apostamos a eso y vamos a trabajar para que suceda", afirmó.