Ruben Sosa dio detalles de su breve encuentro con Marcelo Bielsa, con quien coincidió este jueves en un restaurante de Montevideo. “Se comió su chivito siempre con su computadora al lado”, destacó el exfutbolista uruguayo sobre el DT de la Celeste.
En Minuto 1 (Carve Deportiva), Sosa contó este viernes: “Ya lo habíamos visto a Bielsa caminando por Carrasco varias veces, entonces desde el Bar Arocena lo invitaron a comer un chivito”.
Luego acotó entre risas: “Y cayó este jueves con un chalequito de manga corta; le digo ‘¿todavía está en Miami?’ Me cayó bárbaro, se comió su chivito completo siempre con su computadora al lado, es una máquina, un tipo que piensa las 24 horas. Cuatro o cinco se sacaron fotos con él, pero no lo atomizaron, por eso se sintió muy bien. Yo me presenté por las dudas, pero me dijo que ya me conocía”.
Al ser consultado qué le preguntaría a Bielsa sobre la Selección Uruguaya, Sosa respondió: “No pude hablar de fútbol porque fue la primera vez que iba, pero si vuelve, seguramente pueda charlar con él. Le preguntaría por qué no mira a la gente a los ojos cuando habla, porque cuando se calentó sí los miró a todos; de fútbol, le preguntaría cuál es la táctica con la que le gustaría jugar”.
“Y como soy alguien que dice las cosas de frente también le preguntaría por qué Luis Suárez no jugó un poquito más en la Copa América; soy un tipo de preguntar en lo positivo, buscando una explicación buena. (...) Por lo que ha dado, Suárez es el uno, el jugador que más rindió”, afirmó El Principito que jugó en la Selección Uruguaya entre 1984 y 1995, consagrándose campeón de las Copas Américas 1987 y 1995.
Sosa también señaló sobre la conferencia de prensa donde Bielsa criticó la organización de la Copa América que se disputó recientemente en Estados Unidos: “En esa conferencia de prensa estuvo correcto; nunca lo vi tan cargado de energía y miraba a los periodistas a los ojos, algo que no hace normalmente. Fue una Copa América rarísima”.
Y valoró sobre el presente de Uruguay: “Es una selección con calidad, tenemos todo: juventud, ritmo, salimos jugando de atrás, con casi todos los futbolistas jugando en clubes importantes, y unos años que van a ser espectaculares”.
Por último, y con su particular y graciosa verborragia, Sosa concluyó sobre el Loco y su visita al restaurante de Carrasco: “Bielsa no pagó nada. ¿Qué va a pagar! Era como Ruben Sosa en Inter de Milan, no pagaba nada. Fue invitado por el bar”.