Ángel Di María mantuvo un extenso mano a mano con Diego Monroig en el marco de SC Reportajes, y, para el cierre respondió a un ping pong sobre su carrera. En esta charla con ESPN & Disney+, Fideo incluyó momentos y personas con los que compartió en la Selección Argentina, pero también en los clubes.
El mediocampista decidió ponerle punto final a su trayectoria con la Albiceleste, con la obtención de la Copa América y en unas últimas preguntas rápidas repasó gran parte de su historia.
- ¿Tu mejor partido?
- La final (del Mundial) contra Francia fue uno de mis mejores partidos en la Selección. Volví a ver el partido y fueron 70 o 75 minutos en los que ni yo me creo lo que hice. Lo vi dos o tres veces.
- ¿Tu mejor gol?
-Por jugada contra Francia (en la final de Qatar 2022). Por definición contra Italia (Finalissima). El gol que le hago a Donnarumma, por velocidad y por cómo defino en tan poquito espacio y él tan grandote, es espectacular.
- ¿El que más gritaste?
- Contra Francia fue el que más grité. Contra Brasil (final de la Copa América 2021) lo grité, pero estaba en duda si estaba en offside. El de Francia fue un desahogo completo.
- ¿La vez que más lloraste?
- Cuando ganamos la Copa América (2021), que fue cuando se terminó de romper la pared. Cuando se abre el arco contra Brasil fue cuando más me desahogué. Fue el día que más disfruté cuando por fin pudimos romper esa pared.
- ¿Top 3 de entrenadores?
- Difícil… Scaloni sin duda, es un gran entrenador en todo sentido. Por el cuerpo técnico que tiene, por la conexión con los jugadores y cómo plantea los partidos, es perfecto. Es uno de los mejores. Después Alejandro (Sabella) fue un entrenador que me marcó muchísimo, aprendí muchísimo con él. Después es difícil, tuve muchos entrenadores, Mourinho, Ancelotti… El peor es Van Gaal, eso te lo aseguro. Por si tenías alguna duda, ya te la tiro antes (risas).