<
>

Di María, mano a mano con ESPN: su lugar entre los mejores de la historia, la banca de Maradona y su amistad con Messi

Ángel Di María brindó una extensa entrevista en el marco de SC Reportajes, que puede disfrutarse a través de ESPN & Disney+, y habló entre otras cosas, de su lugar entre los futbolistas más importantes de la historia de la Selección Argentina y de su relación con los más grandes: Lionel Messi y Diego Maradona.

Algunos lo colocan como el tercero en el podio histórico junto a los 10 y Fideo bromeó con la comparación: "Es una pregunta para los demás, a mí me enorgullece poder estar ahí. Es como estar primero porque Leo (Messi) y Diego (Maradona) son de otro planeta. Digamos que estoy primero (risas). Me enorgullece que después de tanto sacrificio, de pelearla tanto, de sufrir, poder estar entre los cinco primeros es muy lindo".

Para Fideo, Messi es el mejor de la historia

Su amistad inquebrantable con Messi llegó a un punto máximo en esta última Copa América, cuando en la previa de la semifinal el capitán argentino pidió 'ganar la Copa' por él, en su despedida de la Selección. "En la arenga de la final era por todos. El último mío, porque era una nueva final, para seguir demostrando, porque se hablaba mucho de cómo estaba jugando Colombia. Sabíamos que era difícil, pero con nuestro juego y peleando como lo veníamos haciendo, podíamos ser campeones”.

"Me enorgullece, me hace muy feliz que el mejor de la historia diga algo así, que esté pensando en uno antes de una semifinal. Es un privilegio. Es obvio que le tengo un cariño enorme por lo que es dentro de cancha y también por lo que es afuera", agregó el rosarino remarcando la gran relación que armaron durante más de 15 años en la Albiceleste.

Angelito lo tomó como un padre a Diego

Con el otro gran 10 argentino, Di María compartió grandes momentos, pero desde otro lugar. Para Fideo, Maradona significó mucho más que un entrenador y así lo destacó: "Al Diego no te lo pongo como entrenador porque para mí era más un amigo, era más un compañero, una persona que se acercaba a charlar. No parecía un entrenador. Parecía más un amigo, un hermano, un papá. Lo tomé más como un papá que otra cosa. Me bancó cuando nadie me bancaba, me dio para adelante. Más me puteaban, más me ponía. Fue todo para mí. El Diego es lo más grande que hay. Siempre lo digo: Leo (Messi) es el más grande de la historia, pero el Diego es el Diego. Para mí, para la Argentina y para el mundo".

"Me quedo con todo lo que charlaba cuando venía a la habitación. Sus historias… se sentaba en la cama y se quedaba charlando media hora, 45 minutos. Me contó muchas intimidades que quedarán para mí. Me quedo con lo que dijo en una nota, que si no hubiese cometido el error que cometió en su vida fuera del fútbol, hubiese sido todavía mucho más grande de lo que fue", cerró recordando a Diego con mucho cariño.+