Ángel Di María charló en exclusiva en el marco de SC Reportajes, en una entrevista que puede disfrutar completa a través de ESPN & Disney+ y en la que repasó su carrera, explicó su decisión de dejar la Selección Argentina y se emocionó al recordar el momento en el que sufrió más críticas.
Sobre la posibilidad de integrar el podio de los mejores futbolistas de la historia de la Albiceleste, Fideo bromeó: "Es como estar primero porque Leo (Messi) y Diego (Maradona) son de otro planeta". "Con haber podido jugar con Leo y tenerlo a Diego como entrenador, ya está", dijo sobre su estadía en la Selección.
También se refirió a los problemas físicos que lo tuvieron a maltraer en situaciones importantes: "Las lesiones me golpearon mucho más que las finales perdidas". "Me hacía la presión yo mismo en cada partido. Era mi peor enemigo", reconoció.
Al momento de repasar su carrera, el actual jugador de Benfica recordó el momento en el que estuvo a punto de abandonar el fútbol, a los 15 años, cuando un técnico lo maltrató: "Me dijo que era un cagón (sic), que no saltaba a cabecear, que no chocaba, que no ponía el pie. Y ahí dije 'no juego más'". Finalmente, su madre lo convenció de seguir peleándola.
El surgido en Rosario Central rompió en llanto al rememorar la época en la que fue víctima de cuestionamientos por parte de los hinchas: "Me lo dijo muchas veces mi mujer (Jorgelina), que ella estaba en la cancha y escuchaba que me puteaban. Y también estaban mi mamá y mi viejo escuchando y sufriendo". "En Argentina, si no ganás sos un fracasado", agregó.
"Se chocó siempre con la pared y no se podía derrumbar", graficó Di María sobre las definiciones perdidas antes de la consagración de la Copa América 2021, frente a Brasil en el estadio Maracaná.
Por último, consultado por Diego Monroig sobre su Top 3 de entrenadores, Angelito respondió a la inversa: "El peor es (Louis) Van Gaal, eso te lo aseguro. Si tenías alguna duda, ya te lo tiro antes (risas)".