<
>

El consejo de Luis Suárez a Darwin Núñez tras la dura sanción de la CONMEBOL

Luis Suárez comentó en conferencia de prensa qué es lo que tiene que hacer Darwin Núñez ante la dura sanción que recibió por parte de la CONMEBOL.

Por los incidentes con los hinchas de Colombia luego de la semifinal de la Copa América 2024, la CONMEBOL suspendió a varios jugadores de la Selección Uruguaya, recibiendo la sanción más dura el delantero Núñez (cinco partidos y una multa de 20.000 dólares).

En la rueda de prensa donde anunció su retiro de la Selección Uruguaya, a Suárez se le consultó qué le diría a Darwin, con quien aceptó que hace días no ha podido conversar.

El salteño comentó: “Con Darwin ya he hablado cuando lo sancionaron en Inglaterra. A veces la gente disfruta más cuando uno está en el piso y se cae, pero a la gente le duele más cuando uno se vuelve a levantar”.

“Y eso es lo que tiene que hacer: levantarse y seguir demostrando la clase de jugador que es. Ahí se ven los grandes jugadores y la fortaleza mental que tiene que tener para demostrarle a esa gente que le gusta verlo en el piso”, remarcó Suárez.

En mayo de este año, Núñez valoró en ESPN su gran vínculo con Suárez, relación que calificó como ‘excelente’: “Afuera de la cancha creamos un vínculo muy bueno, como siempre lo digo Luis es un ídolo para mí, y él también me aconseja mucho. Por ejemplo, la vez que pasó lo del cabezazo (en su tercer partido oficial con Liverpool en agosto de 2022, Núñez se fue expulsado por darle un cabezazo a Joachim Andersen, jugador del Crystal Palace), Luis fue el primero en escribirme”.

“‘Pelotudo no hagas eso, te está hablando otro pelotudo que se la mandó mil veces’, me dijo. Con Luis generamos un vínculo muy lindo”, subrayó Núñez sobre Suárez hace algunos meses.

El Pistolero también destacó este lunes sobre el resto de los jugadores de Uruguay suspendidos (Rodrigo Bentancur, José María Giménez, Mathías Olivera y Ronald Araujo) y que no podrán estar en su último partido con la Celeste: “No es fácil el momento que deben estar pasando, son momentos complicados; con alguno he hablado y lamentablemente no pueden estar acá, en algo tan importante para mí”.

“Con todos coincidí muchos años en la selección y me hubiese gustado que estén el día viernes, pero así es el fútbol y me han mandado sus mensajes, y saben que es un momento complicado para mí a la hora de tomar esa decisión”, indicó Suárez.