<
>

Suárez reveló cómo le comunicó la decisión del retiro de Uruguay a sus hijos

Benjamín, el segundo hijo de Luis Suárez, fue al que más le costó entender el retiro de su padre de la Selección de Uruguay, según explicó el propio jugador entre lágrimas en la conferencia de prensa que brindó en el Estadio Centenario.

“Me encanta que mis hijos estén en todos lados conmigo pero hoy especialmente (se puso a llorar) les pedí que no estuvieran porque no los quería hacer pasar por este momento ya que el viernes tendrán la fiesta, verán el reconocimiento y eso será mejor”, comenzó diciendo Luis.

Posteriormente contó cómo fue procesando el tema con ellos: “Fue de manera individual, se lo tiraba de a uno, y ayer me enteré que Benja no quería (llora)… no quería que me retirara de la Selección, pero cuando le hablaba me decía, sí está bien pero qué le iba a decir después de las explicaciones que le di del sacrificio que había hecho por jugar en la Selección. Mi hija más grande, que entiende un poco más, razonó y me dijo felicitaciones y el más chico es chico para entender, pero no fue fácil”.

Suárez agregó: “Mi ilusión era que me vieran ganando algo importante con la Selección. Pero se fueron con esa imagen de mis compañeros tirándome por el aire en la Copa América. No es un trofeo, pero la despedida del viernes será una linda experiencia”.

Suárez reveló que seguirá jugando profesionalmente en Inter Miami y que en el futuro no será entrenador

El máximo goleador de la historia de Uruguay terminó diciendo: “Con mi señora hablando el otro día le decía como fui superando cosas en mi carrera (se vuelve a emocionar) que no quería que mis hijos tuvieran la imagen de 2014 y revertir esa situación. Yo por ejemplo me olvidé y espero que la gente también y que se quede con todos los grandes momentos que vivimos y se quede el Luis Suárez generoso y que hoy puedo decir que tengo el privilegio de ser el máximo goleador de la historia de la Selección, algo que no me imaginaba”.