Tras arribar al país, Facundo Pellistri y Emiliano Martínez, jugadores convocados para la Selección Uruguaya, hablaron del retiro de Luis Suárez de la Celeste, expresando que era un momento triste, pero que había que quedarse con todo lo grandioso que hizo el Pistolero.
Desde el Aeropuerto de Carrasco, Pellistri habló en rueda de prensa y dijo que tenía “muchas ganas de volver a jugar en Uruguay por las Eliminatorias” y volver a ponerse la camiseta de la Selección que “es lo más lindo” para los futbolistas.
El extremo pasó en las últimas semanas del Manchester United al Panathinaikos de Grecia y dijo que se está sintiendo cómodo en su nuevo hogar futbolístico. “Los jugadores tenemos que acostumbrarnos mucho a los cambios, viajamos a distintos lugares a jugar en distintas temperaturas y horarios, nos pasa todo el tiempo, es parte del deporte”, comentó.
Respecto a sus compañeros que no podrán ser parte de esta doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas por estar sancionados o lesionados, Pellistri dijo que más allá de los nombres que no podrán estar “la reserva de Uruguay es muy grande, hay muchos jugadores y vamos a poder suplir las bajas y hacerlo bien”.
El ex Peñarol fue uno de los involucrados en las audiencias que derivaron en las suspensiones de cinco futbolistas uruguayos por los incidentes tras el partido ante Colombia en la Copa América, pero él no recibió una pena de partidos a pagar. “Seguimos pensando que fueron sanciones muy elevadas para todo lo que pasó. Son cosas del fútbol, vamos a tratar de seguir insistiendo en nuestra idea de lo que pasó ese día, tratar de que las sanciones sean lo menor posible y adaptarnos a esto del fútbol”, comentó.
El partido ante Paraguay de este viernes tendrá el toque especial de que será la despedida de Luis Suárez de la Selección Uruguaya. “Para todo uruguayo es un dolor enorme porque es una de las leyendas más grandes que tenemos. Disfrutamos muchísimo de jugar al lado de él. Es un jugador con una categoría que no hay, al compartir con él en el vestuario o los entrenamientos siempre aprendés. Que diga que se retira de Uruguay impacta y duele tanto a los jugadores como a toda la gente por lo que genera él”, expresó.
Respecto a cómo cree que se vivirán esos momentos finales del Pistolero en la Celeste, dijo que “seguramente va a ser muy emocionante”. “Los jugadores vamos a tratar de que sean los mejores días estos que le quedan en la Selección, y ojalá que podamos hacer que disfrute muchísimo, como él nos hizo disfrutar a los uruguayos”, agregó.
Por su parte, Emiliano Martínez declaró estar “muy contento por esta nueva citación” para el equipo que conduce Marcelo Bielsa. “Ya estamos enfocados en afrontar la doble fecha con la seriedad y responsabilidad que se merece”, añadió el jugador del Midtjylland.
El volante dijo que llega “en un momento muy bueno”, tanto a nivel futbolístico como de rodaje. “Después de la Copa América tuve muchísimos minutos con mi club, vengo con buena continuidad de partidos así que me encuentro bien en lo físico y a nivel de confianza”, indicó.
El exfutbolista de Nacional fue consultado por la despedida de Luis Suárez de la Celeste, y expresó que era un momento duro. “Un poco triste por lo que significa Luis para la Selección, pero agradecido por todas las alegrías que nos dio desde que soy chico. Es un ídolo para mí y para los uruguayos”, comentó.
Hablando sobre qué momentos de Suárez con Uruguay tiene grabados en la menta, Martínez reconoció que el primero que se le venía a la mente era la mano contra Ghana en el Mundial de 2010 “porque fue icónico”. “Pero no me quedo con eso sino con todo los goles que nos hizo festejar, momentos agónicos, golazos y muchas cosas que hacen que me ponga muy contento de poder compartir y estar con él en este momento del final de su etapa con la Selección”, agregó.
Martínez también fue consultado sobre el último período de pases en el fútbol europeo, donde estuvo cerca de cambiar de equipo, pero finalmente permaneció en Midtjylland de Dinamarca. “Intento no meterme tanto en este tema. Si sale la posibilidad, sale, pero intento que no me llene la cabeza. Se terminó decidiendo que siga una temporada más, y estoy convencido de que va a ser lo mejor y seguramente lleguen cosas buenas”, expresó el mediocampista.