<
>

Sergio Rochet, y la oportunidad de que la "nueva camada" de Uruguay demuestre lo suyo

Sergio Rochet en el Complejo Celeste con la Selección de Uruguay. X - @Uruguay

Sergio Rochet llegó a Uruguay para sumarse a la Selección Uruguaya, y se refirió al peso que tienen los jugadores que no podrán ser parte de esta convocatoria, y también destacó la oportunidad que tendrá la “nueva camada”.

Rochet dijo en radio Sport 890 que se sentía “contento de poder volver al país y de estar en otra convocatoria, con ganas sabiendo que se vienen partidos importantes”. “Es una convocatoria especial con mucha gente nueva, así que con ganas de conocer a esos compañeros y empezar a trabajar”, añadió.

Las palabras del arquero de Internacional de Porto Alegre se refieren a las suspensiones que deberán cumplir Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur, José María Giménez, Mathías Olivera y Ronald Araujo, así como a las bajas por lesión de nombres como Matías Viña, Guillermo Varela, Giorgian De Arrascaeta o Nicolás De La Cruz. “Son jugadores que influyen mucho por el nivel al que están jugando y lo que representan para el equipo. Son jugadores importantes, se sienten, pero sabemos que viene una camada nueva que es bueno también. Hay que ver cómo están, así que va a ser una buena oportunidad para que puedan demostrar y seguir afirmando que el trabajo que hacemos en lo grupal es bueno”, señaló.

Rochet se refirió también a la Copa América, a la que definió como “agridulce” tras el tercer puesto obtenido por Uruguay. “Habíamos creado una expectativa e ilusión grande en nosotros y en todo el país y no lo pudimos conseguir. Volvimos a nuestros clubes a recargar energía y ponernos en rodaje. Se viene una Eliminatoria donde sabemos que tenemos que seguir sumando para estar ahí arriba. Tenemos que apuntar a ganar, a ser los primeros, es lindo competir y ganar para eso”, indicó el arquero de la Celeste.

Tras una racha algo negativa con el Inter de Porto Alegre, Rochet destacó que el equipo pudo sumar puntos en las últimas fechas. “Nos fuimos para arriba y salimos de esa zona de abajo que para un club como el Inter es incómodo estar”, dijo.

Por último, el golero uruguayo se refirió a la muerte de Juan Izquierdo, con quien compartió plantel en 2022 en Nacional, y dijo que su fallecimiento fue “una tristeza inmensa”. “Uno que compartió con él, que estuvo en el día a día sabe que fue un gurí divino. Es un dolor muy grande para todos lo que lo conocimos, y para la familia, que imagino todo lo que pasó. Simplemente hay que recordarlo como lo que era: un gran profesional, una gran persona, un gran padre y marido. Le deseo mucha fuerza a la familia. Yo tenía un cariño muy grande por él, era una persona hermosa. Nos golpeó a todos, pero más a los que compartimos con él el día a día”, expresó Rochet.