Gabriel Arias fue el elegido por Ricardo Gareca para custodiar el arco de la Selección Chilena en la visita a Argentina, que finalizó con derrota por 3-0, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
El arquero de Racing le ganó la pulseada a Brayan Cortés y respondió en los primeros 45 minutos, con tres contenciones que perfectamente pudieron costarle el gol ante la Albiceleste.
¡LA FRUSTRACIÓN DE ARIAS ANTE LA GOLEADA ARGENTINA!
El portero chileno destacó en el primer lapso, pero no pudo evitar la derrota por 3-0 en Buenos Aires. Su lenguaje corporal fue evidente en el lapidario tanto de Dybala.
📺 Más #Eliminatorias en #DisneyPlus pic.twitter.com/NNbow1NU2D
La primera gran contención fue ante Rodrigo De Paul en los 19 minutos, quien tras una buena pared con Lautaro Martínez, sacó un potente remate que el golero logró despejar.
Un minuto después, Nicolás González ganó en las alturas y sacó un cabezazo que tenía destino red, pero Arias respondió y atenazó el balón con mucha seguridad.
La tercera y última ocasión que el portero le negó al rival fue con balón que logró puñetear ante Lautaro Martínez, alejando todo peligro.
Finalmente, el campeón del mundo rompió el cero en el arranque del complemento, por intermedio de Alexis Mac Allister, y Arias nada pudo hacer por evitarlo.
Un rato después, intervino dos veces de buena manera con los pies luego de peligrosos pases hacia atrás.
En tanto que a los 69, le achicó el arco a Mac Allister y evitó el segundo tanto. Y a los 76, descolgó sin inconvenientes un centro de Rodrigo De Paul.
A los 84, Argentina amplió la ventaja: con un potente zurdazo desde afuera del área, Julián Álvarez le rompió el arco a Arias, quien estiró su brazo y no pudo detener el tiro.
Cinco minutos más tarde, el oriundo de Neuquén se impuso en un mano a mano con el ingresado Alejandro Garnacho.
El tanto que le puso cifras definitivas al encuentro llegó a los 90, con un remate de Paulo Dybala que se metió en el palo de Arias, tras un leve desvío.