La Selección Chilena no pudo con la contundencia de Argentina en el Monumental por la séptima fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, en una dura derrota que marcó el estreno de Ricardo Gareca en la cabina técnica nacional en duelos clasificatorios.
Desde el arranque se notó algo de confusión en el elenco nacional, que se plantó muy atrás, cediendo el terreno y el balón a un cuadro anfitrión que tuvo dos buenas ocasiones para romper el cero: la primera, a los 19 minutos, con un remate de Rodrigo De Paul que Gabriel Arias logró despejar y la segunda, 120 segundos después, con un cabezazo de Nicolás González que volvió a exigir al meta de Racing.
En los 27 minutos llegó la primera aproximación de Chile, con una acción de Eduardo Vargas que sacó un potente disparo, pero encontró el buen cruce de Otamendi, para tranquilidad de la afición trasandina en Buenos Aires. Posterior a ello, Víctor Dávila recibió un patadón cortesía de De Paul, quien fue amonestado. No obstante, la más clara de los 45 iniciales fue para La Roja, con un gran centro de Mauricio Isla que cabeceó Matías Catalán y dio en el vertical izquierdo, cuando Dibu Martínez no tenía nada que hacer.
Sin embargo, en los primeros instantes del complemento, la Albiceleste aprovechó las licencias del equipo de Gareca y abrió la cuenta a través de Alexis Mac Allister, luego de una buena conexión entre De Paul, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Ese tanto caló hondo en Gareca y compañía. Luego vinieron los ingresos de Carlos Palacios y Williams Alarcón por Marcelino y Víctor Dávila, también lo harían Claudio Baeza y Eugenio Mena en lugar de Echeverría y Thomas Galdames, pero la anhelada reacción no llegaría. Muy por el contrario.
Ya con los nacionales entregados, Julián Álvarez sacó un remate imposible, al ángulo, que sentenció la historia, y sobre el final, Paulo Dybala clavó el tercero. Un marcador demasiado amplio para lo que se vio en la cancha, mas no deja de reflejar el preocupante presente de Chile.
De esta manera, La Roja regresa de su aventura por tierras argentinas con las manos vacías, masticando la rabia de una nueva derrota que lo bajó al penúltimo lugar de la clasificación y que la obliga a sumar de a tres frente a Bolivia el próximo martes en el Nacional, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.