Chris Wood, delantero de Nueva Zelanda, reconoció que son conscientes de que tanto en la cancha como en la tribuna estarán en desventaja ante México
PASADENA -- Chris Wood, delantero del Nottingham Forest de la Liga Premier, está preparado para la doble batalla de este sábado en el Rose Bowl de Pasadena. Una de ellas ante la Selección Mexicana y otra más ante una tribuna encendida de mexicanos.
“Hacer un buen partido y ganar. México es un buen rival, lo sabemos, trataremos de capitalizar eso, y sacar provecho a este partido”, explicó el capitán de Nueva Zelanda, y quien el fin de semana pasado marcó el gol del empate contra el Wolverhampton.
Y también está al tanto de la intensa presencia de los aficionados mexicanos en la tribuna, como los neozelandeses lo pudieron vvir en el repechaje para Brasil 2014.
“Me tocó enfrentar a México en 2010 aquí en el Rose Bowl, totalmente lleno (91 mil aficionados, y también en la repesca para Brasil 2014). Y su afición es fantástica, siempre apoyando, y para los jugadores siempre será importante jugar en este tipo de ambientes, y será benéfico para todos”, comentó el atacante de 32 años.
Aunque sabe que ni Raúl Jiménez () ni Edson Álvarez () están en esta convocatoria mexicana, habló elogiosamente del nivel de ambos futbolistas mexicanos.
“Son grandes jugadores. Me he enfrentado a ellos en varias ocasiones, especialmente con Raúl que se mantiene en gran forma. Son dos jugadores fantásticos”, dijo.
Sobre la posibilidad de emigrar a la Confederación Asiática, abandonando Oceanía, como en su momento lo hizo Australia, Chris Wood explicó que lo han intentado, pero sin éxito.
“No hemos podido hacerlo, no nos la han permitido. Debemos seguir jugando en Oceanía, pero por eso es importante venir a sostener partidos como éste (ante México), en otra Confederación, para adquiri experiencia, para buscar la clasificación al Mundial 2026 y llegar a un mejor nivel”, concluyó.
La Selección de Nueva Zelanda trabajó esta mañana en la cancha del Rose Bowl bajo una sensación térmica de 107 grados Farenheit (42 grados centígrados).
Según comentó el jefe de prensa del seleccionado oceánico, la temperatura más extrema en su país es de apenas 27 grados (87 grados Farenheit). “Y todo mundo usa bloqueador y preferentemente nadie sale a la calle innecesariamente”.