La Selección Colombia femenina Sub 20 enfrenta a México en la tercera fecha de la fase de grupos y, si bien ganó 1-0, sufrió una baja importante en la primera mitad: Yunaira López se marchó por un fuerte golpe y tuvo que salir de la cancha en camilla.
La Tricolor se puso arriba en el marcador con gol de Mary Alvarez a los 38 minutos, que de cabeza adelantó al equipo a la salida de un córner.
A los 40, México fue en busca del empate con un tiro libre y enviaron el centro. Cuando la bola estaba en el aire, la arquera Luisa Agudelo salió para despejar la pelota y en el camino terminó chocando también con López, que quedó tendida en el suelo.
Inmediatamente, las jugadoras de Colombia pidieron atención médica y la camilla ingresó al campo de juego. Yunaira recibió los cuidados lo más rápido posible y se terminó yendo de la cancha en camilla.
La transmisión de Dsports pudo confirmar que Yunaira se marchó en ambulancia hacia el hospital y que, por precaución, se activó el protocolo por conmoción.
Yunaira fue reemplazado por Maithe López, aunque esta modificación no "contó" para Colombia por ser parte del protocolo antes mencionado.
El primer parte médico de Yunaira López
La jugadora fue trasladada al hospital Pablo Tobon de Medellín y allí expidieron el primer parte médico, donde informaron que Lópex entró con "urgencia por un trauma cráneo encefálico leve".