<
>

Por qué el partido ante Ecuador es fundamental para Perú y Jorge Fossati

La selección de Perú dio muestras de querer resurgir futbolísticamente tras un pésimo arranque en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 y ahora le tocará confirmarlo en una complicada visita a Ecuador en la altura de Quito.

Los apenas dos puntos cosechados en las primeras seis fechas dejaron muy golpeado y tocado a Perú en la tabla de las Eliminatorias, por lo que Jorge Fossati precisaba arrancar su ciclo sumando ante dos rivales complicados como Colombia y Ecuador.

Pese al amargo empate ante la Tricolor, la Bicolor mostró carácter y competitividad, dos virtudes que precisará sacar a relucir ante el equipo de Sebastián Beccacece en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Si bien los antecedentes ante Ecuador en Quito son alentadores, también está claro que la selección norteña cuenta con mayor jerarquía en todas sus líneas y apenas cedió un empate en sus tres partidos de local en las presentes Eliminatorias Sudamericanas.

Para Perú, dar el batacazo sería espectacular teniendo en cuenta que se acercaría o bien no se alejaría mucho de la zona de repechaje, actualmente en propiedad de Paraguay, que suma 6 puntos y tiene tres puntos más que la Bicolor.

Si bien un empate no acomodaría a Perú en la tabla de posiciones, si podría significar un envión anímico y de confianza a un grupo que hizo historia en anteriores procesos eliminatorios, pero que viene golpeado por los últimos resultados con el anterior y actual comando técnico.

Para el propio Fossati, el sumar en Quito sería reforzar su imagen, su labor y, de paso, acallar las críticas tras la mala campaña en la Copa América y algunas decisiones discutidas como seleccionador de Perú.