Javier Aguirre, técnico de la Selección Mexicana, se mostró despreocupado si llega haber una entrada floja en el AT&T Stadium, en el duelo contra Canadá
ARLINGTON – Javier Aguirre reconoce que tiene mucho por trabajar, pero que hay tiempo de sobra. Solo pide paciencia y apoyo para el proceso que apenas comienza con la Selección Mexicana y que este martes disputará su segundo partido, contra Canadá.
“El Vasco“ Aguirre aseguró que en este momento el resultado, el triunfo, es más importante que las formas para recuperar la confianza, dentro y fuera de la selección; en la cancha y en la tribuna, después de los malos resultados en torneos y partidos recientes.
“Son partidos de preparación y puedes tener algunas licencias como entrenador“, dijo Aguirre. “(…) En estos partidos necesitas ver muchas cosas, jugadores que no conoces de nada en el día a día; en el acercamiento personal me refiero. Pero ganar es importante porque refuerza la moral, entras con mayor vigor y el funcionamiento colectivo“.
Aguirre ha dirigido ya en dos periodos a la Selección Mexicana y está consciente de que la entrada en su primer partido de la actual convocatoria, que ganaron 3-0 contra Nueva Zelanda, reunió a muy poca gente, con respecto a la que suele acudir particularmente en el área de Los Ángeles.
Sabe que es probable que la afición “castigue“ al Tricolor contra Canadá con una de las menores asistencias en el AT&T Stadium de Arlington, donde la convocatoria siempre ha sido considerable.
El promedio de asistencia en los 10 partidos de la Selección Mexicana desde que en junio del 2019 inauguraron la actual casa de los Dallas Cowboys es de 73,557 personas con boleto pagado.
Desde 1995 promedian en general 56,119 boletos vendidos en 18 partidos en el área Dallas-Fort Worth.
Cuando se le preguntó a qué le temía más, si a una derrota contra Canadá o a otro cotejo con poco público en la grada; el 'Vasco' fue firme: “a ninguno”. “Ninguna de las dos, esto es un proceso para el 2026. El de las gradas vacías... para llenar este estadio está complicado, en el Estados Unidos vs Canadá hubo menos gente que el de nosotros contra Nueva Zelanda, no es tan fácil", dijo.
“La gente en la mente que vaya viendo, insisto que cuando vayan viendo a su equipo mejorar, comprometido y se vayan sintiendo orgullosos de su equipo, se irá acercando“, agregó.
AGUIRRE EVITA ARRIESGAR JUGADORES
Javier Aguirre reconoció que disputará el partido contra Canadá este martes con cuatro titulares diferentes con respecto al juego anterior, para evitar lesiones.
César Huerta, quien marcó gol contra Nueva Zelanda, reemplazará a Julián Quiñones; Erick Lira, a Luis Chávez en la media cancha; Luis Ángel Malagón, en el arco, a José Raúl Rangel, y Víctor Guzmán jugará por César Montes, quien dejó a la selección para regresar a Europa y estar pendiente de su probable traspaso al futbol de Rusia. “Si fuera un torneo en el que necesitas los puntos para mañana, jugarían“, dijo Aguirre. “Pero no voy me voy a arriesgar. No van a jugar mañana“.
RECHAZA PRESIÓN DE SANTI
El técnico de la Selección Mexicana de futbol niega ver presionado al delantero Santiago Giménez por la ausencia de gol.
Giménez abrió como titular el partido que México ganó 3-0 contra Nueva Zelanda, sigue sin marcar gol; la última vez el año pasado.
“No tengo ninguna señal de que esté presionado o se sienta mal“, aseguró Aguirre sobre Giménez, quien ha metido cuatro goles en 28 partidos con selección mayor. “Los goleadores pasan por rachas. Si el equipo gana 3-0, aunque no meta gol, él debe estar contento. Insisto no he notado absolutamente nada“.