Fue un partido especial para la Selección Argentina. Sufrió su primera derrota en la era de Lionel Scaloni como visitante, al caer por 2-1 ante Colombia, en la calurosa y húmeda Barranquilla, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Y el técnico dejó sus sensaciones tras el duro partido que perdió el líder de la región.
Con 18 puntos en ocho jornadas, la Albiceleste sigue siendo el puntero de la clasificación mundialista. Y en este encuentro Scaloni logró una marca histórica, ya que igualó a César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, con 79 partidos dirigidos en la Selección mayor de Argentina.
En conferencia de prensa, Scaloni fue claro: "Claro que sabemos perder. Estoy enojado porque no nos gusta perder, pero ya está por el penal. Nos duele. Solo le dije a Muñoz que fue el único que no protestó de toda la cancha. Es lo que hay, en fin. El árbitro debe cobrar enseguida, porque se ve en el VAR y cambia todo. Ya nos pasó a favor, ahora en contra. Ya está, pero así no se mide".
"La primera imagen que el árbitro debía ver no era aquella donde 'parece' que lo toca, sino que debió haber visto la jugada completa desde el inicio. Eso lo condiciona. Es así y pasa seguido", remarcó.
"Es triste, lamentable, que después del penal y el gol del 2-1, el partido casi no se ha jugado. Hicieron mucho tiempo. Pero ya está, fue triunfo de Colombia y listo", aclaró el DT.
"Yo hablaba del horario del partido, no del calor, se quiso entender mal. No creo que a la gente le guste ver un encuentro así, no me parece sano, por el desgaste para los jugadores. El calor es igual para los dos. Se puede jugar a las 5, 6 o 7 de la tarde, para que los jugadores puedan mostrar su máximo potencial. Colombia decidió esto y las condiciones no son buenas para ver un buen espectáculo", afirmó.
"Colombia tiene grandes futbolistas y un funcionamiento aceitado. Tiene una enorme complejidad jugar aquí contra ellos. Creo que tuvimos las chances para poder ganarlo pero no pudimos hacerlo. Se enfrentaron dos de los mejores equipos de Sudamérica", agregó Scaloni.
"Siempre intentamos movernos atrás del balón y ser efectivos en los últimos metros, cosa que hoy no hemos podido hacer. Debemos corregir las cosas que hay para mejorar", comentó.
"Felicitamos a Colombia. Creo que hicimos un buen partido, acorde a las circunstancias. Dimos la cara en todo momento e incluso pudimos ganarlo", remató.