<
>

Ríos tuvo el rendimiento más parejo en la victoria de Colombia a Argentina

El mediocampista Richard Ríos fue una de las figuras en la victoria de Colombia a Argentina en Barranquilla por la octava fecha de la Eliminatoria al Mundial 2026.

En un partido de rendimientos dispares, el antioqueño mantuvo regularidad y terminó como uno de los más destacados en el Metropolitano. De entrada, calmó los nervios de la defensa, insegura y permeable. Sacó al equipo de ese estado de shock con un primer remate de media distancia controlado por el arquero argentino.

Bien cubierto por Jefferson Lerma, pidió la pelota en los momentos más difíciles. Tranquilizó entre la zozobra y encaró ante un mediocampo ordenado. Su mejor jugada fue tras el empate 1-1 por la falla de James Rodríguez.

Condujo un ataque con criterio del medio a la derecha. Eligió asistir al costado a Daniel Muñoz antes que rematar. Su instinto fue acertado porque Nicolás Otamendi derribó al lateral en el área. El capitán cobró ese penal, el de la victoria.

Richard jugó los 90 minutos. Dio 12 pases buenos de 17, ganó siete duelos de 14, recuperó una vez la pelota y dio orden entre las dudas del comienzo.

Terminó en el podio de la Selección, detrás del 10 y un escalón arriba de Lerma.

El triunfo dejó a Colombia, invicta con 16 puntos. En la próxima fecha visitará a Bolivia.