<
>

La increíble confesión de Chandía sobre un partido en el que dirigió a Messi

play
Confesión de ayuda arbitral a Messi enciende el debate Picante (3:56)

El exárbitro chileno Carlos Chandía reveló que ayudó a Lionel Messi en la Copa América 2007 a cambio de su playera; los expertos comentan. (3:56)

Carlos Chandía mantuvo una charla mano a mano con ESPN Chile, días atrás, en la que confesó una peculiar anécdota con Lionel Messi, en un partido que dirigió entre Argentina y México por la Copa América 2007.

La entrevista con el exárbitro chileno fue realizada el 22 de agosto pasado, pero se viralizó en las últimas horas a raíz de su sorprendente confesión, que implica al crack albiceleste. El ahora político admitió que decidió no sacarle una segunda amarilla a Messi y le pidió un obsequio a cambio.

¿Por qué Chandía no expulsó a Messi vs. México?

La Argentina que dirigía Alfio Basile jugaba la semifinal de la Copa América en Puerto Ordaz ante México, con Chandía como juez principal del encuentro, en tiempos en los que no existía el VAR.

Messi ya había sido amonestado y sobre el final del partido, podría haberse ganado la segunda amarilla, algo que el árbitro advirtió, pero no cobró y relató en ESPN: “Ocurre que Messi estaba con una tarjeta amarilla y yo había dado tres minutos de tiempo agregado. Argentina le iba ganando 3-0 a México y Messi, de la nada, peleando una pelota, se la lleva con la mano".

¿Por qué decidió no expulsar al joven crack argentino? Chandía lo explicó y reveló, que le pidió a cambio a la Pulgar por "el favor": "Pero eso fue en mitad de cancha. No había ninguna posibilidad de un gol del equipo mexicano, ni nada por el estilo. Entonces, ¿qué ocurrió? Que yo le dije: ‘Bueno, esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera’”.

Messi cumplió con su parte

Leo pudo completar aquella semifinal y, gracias a que el árbitro decidió pasar por alto una infracción que pudo valerle la segunda amarialla, quedó habilitado para jugar la final, en la que Argentina cayó goleada por 3-0 ante Brasil, en Maracaibo.

No obstante lo sucedido posteriormente, a modo de gratitud, Messi le dio su camiseta a Chandía al final del partido con México: “Me la fue a dejar al camarín después. Incluso se la quería sacar en la cancha. Le dije: ‘No, no, no, no...’ Y llegó al camarín con la camiseta nomás, me la llevó allá”.