Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, llenó de elogios a Paulo Dybala, destacándolo por cómo aceptó cada decisión y siempre aportó al grupo campeón del mundo y bicampeón de América, aun cuando no le tocó ser convocado.
En diálogo con Clank!, el exdefensor expresó: "Paulo, además de ser un gran jugador, aunque a veces no juega y no ha venido a la Copa, es el fiel reflejo de lo que es entender la situación y querer que le vaya bien a tu Selección y a tu gente. Un montón de veces él ha tenido la oportunidad de jugar y no ha jugado porque he tomado otras decisiones. Y siempre le he dicho el porqué y lo ha entendido. Es difícil encontrar personas como él, porque es un jugador top, de los mejores, y que entiende la situación del momento".
"Nosotros estamos con él eternamente agradecidos por cómo se ha portado. Porque cada vez que ha estado en las convocatorias y cada vez que ha jugado, ha sido clave. Para nosotros es un chico recontra valorado. Más allá de los minutos o no, lo valoramos como persona", continuó Scaloni.
Y el oriundo de Pujato aseguró que no tuvo nada que ver por la decisión de Dybala de quedarse en la Roma, desechando la suculenta oferta del fútbol árabe: "Él ha declarado que también pensaba en la Selección. Y nosotros esperamos a ver qué decisión había, y ha sido muy valiente, porque hoy en día no abundan estas decisiones de amor, de quedarse en un lugar donde uno es querido, a pesar de que en otro lugar te ofrecen no sé cuántas veces más".
"Es una decisión que agranda lo que es como pibe. Para nosotros es importante que él se siga mostrando en los grandes niveles y siga jugando en un equipo que es de los buenos", concluyó.
Las "peores" decisiones que tiene que tomar como seleccionador
Sobre el manejo del grupo y la toma y comunicación de decisiones, Scaloni señaló en la misma entrevista: "Es verdad que todo el mundo no lo asimila igual. No es lo mismo. Todas las decisiones que he tomado las hago pensando en qué hubiera pasado si me tocaba que me las digan a mí. Siempre con la verdad por adelante y con la experiencia que he tenido con otros entrenadores".
"Que va a ser injusto desde el punto de vista que ese jugador merece jugar en ciertos momentos, pero también sabiendo que juegan 11. Es lo que siempre les decimos. Y sobre todo, en una Selección como Argentina, donde hay un nivel increíble y te quedan afuera grandes jugadores. Por suerte, ellos han entendido el equilibrio, cómo querer jugar. Cuando se rompe el equilibrio, normalmente no nos ha ido bien en resultados y en juego. Eso va ayudando a que todo el mundo entiende nuestra manera de entender. Las injusticias deportivas seguirán estando, eso es clarísimo", continuó el campeón del mundo en Qatar 2022.
Y finalizó: "Lo digo fácil, en el punto de vista de que hay que decírselo. Pero es lo peor. He llorado con ellos, nos hemos abrazado con ellos, hemos discutidos en algunos momentos con ellos por las explicaciones dadas... Lo que yo siempre rescato es que, al momento que decís las cosas, ese jugador no lo entiende. Pero al otro día o cuando lo ves en la próxima convocatoria, lo entiende. Al final ve que lo que uno quiere es lo mejor para el equipo. Pero lo siento como me pasaría a mí, por eso somos tan cercanos a ellos".