<
>

Los jugadores de Colombia que mejor pueden adaptarse a la altura de Bolivia en Eliminatorias

La Selección Colombia se alista para enfrentar a Bolivia y Chile en las Eliminatorias suramericanas, el entrenador Néstor Lorenzo dio a conocer su lista de 29 convocados y entre estos hubo algunas novedades, al parecer el entrenador estaría pensando en usar un equipo mixto en El Alto.

Algunos futbolistas con memoria o huella de altura o que actualmente juegan en una ciudad con características similares se encuentran dentro de este llamado y aquí los repasamos, línea por línea.

Qué convocados por Lorenzo pueden adaptarse mejor en El Alto

Los tres arqueros convocados a la Selección Colombia saben bien lo que es jugar en ciudades con altitud, actualmente tanto Álvaro Montero como Kevin Mier juegan en lugares que superan los 2.000 metros de altitud, el primero en Bogotá y el segundo en Ciudad de México, el portero titular seguramente seguirá siendo Camilo Vargas, quien con Atlas en Guadalajara está a 1.500 metros de altura, pero quien bien sabe lo que es jugar en estas condiciones, pues hizo larga carrera en el pasado con Santa Fe en Bogotá.

En la defensa también hay dos convocados que actualmente juegan en la altura de la ciudad de México y que podrían adaptarse mejor para jugar con el seleccionado en Bolivia. Se trata del central Willer Ditta del Cruz Azul y el lateral izquierdo Cristian Borja de ‘Las Águilas’ del América. Otros con huella de altura también se encuentran en la lista de la convocatoria, tal y como sucede con Santiago Arias quien en sus inicios defendió la camiseta de Equidad en Bogotá. Además, vale recordar que en el último partido de Colombia visitando a Bolivia en zona defensiva estuvieron presentes Dávinson Sánchez y Daniel Muñoz, los dos actualmente convocados.

En el mediocampo también se encuentran jugadores que se podrían acomodar mejor a las condiciones de El Alto a más de 4.000 metros de altitud, Nelson Deossa que es la gran sorpresa de la convocatoria juega también juega en Ciudad de México con Pachuca. Hay otros futbolistas en esta zona del campo que en su pasado jugaron en ciudades con altura como Matheus Uribe cuando jugó en América de México, Kevin Castaño cuando vistió los colores de Cruz Azul y Jorge Carrascal con sus inicios en Millonarios. De los anteriores nombrados Uribe disputó el último partido de Colombia en La Paz.

En ataque la situación es más compleja, solo Roger Martínez tiene esa memoria de altura que buscó Lorenzo con su convocatoria, el actual delantero de Racing jugó por mucho tiempo en América de México y seguramente sería quien arranque de titular, pues en la última visita de Colombia a Bolivia por Eliminatorias anotó el gol para lo que fue el empate 1-1.