<
>

Las 3 sorpresas en la convocatoria de Colombia para enfrentar a Bolivia y Chile

Colombia quiere seguir firme en busca de la clasificación al Mundial de 2026 y su siguiente paso será enfrentar a Bolivia y Chile, partidos importantes para consolidarse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Para estos compromisos, Néstor Lorenzo movió la nómina de convocados y convocó a 3 hombres que fueron sorpresivos, además de otros dos regresos en mediocampo.

El primer desafío de Colombia será en El Alto de Bolivia, recinto que será complejo por los más de 4.000 metros de altura a los que deberá enfrentarse la Tricolor. Es por este apartado que el DT argentino llamó a "hombres de altura", más acostumbrados a jugar bajo estas condiciones y quienes protagonizan las sorpresas de la nómina.

Roger Martínez

El futbolista atraviesa un gran momento en Racing. Logró continuidad, no sufre tanto de lesiones y actualmente se encuentra disputando las semifinales de Copa Colombia.

Roger pasó buena parte de su carrera en México, más específicamente en América. Allí estuvo un total de 5 años, de 2018 a 2023. América está en el top 5 de equipos de México con mayor altitud, con un total de 2.250 metros. Esta experiencia coloca a Martínez como un jugador óptimo para tener minutos en El Alto, además de que ya jugó con Selección en tierras bolivianas.

El atacante de Racing ya había sido tenido en cuenta en la última visita de Colombia a Bolivia en el año 2021. Fue titular y anotó el gol en el empate 1-1 de la Tricolor en suelo boliviano.


Nelson Deossa

Como Roger, Deossa también aterriza en la nómina de Lorenzo desde la Liga MX, tierra de altura y de varios jugadores colombianos con buen presente.

El ex-Nacional se ganó su lugar en Pachuca y suma minutos constantemente dentro del once inicial. Hace poco anotó doblete en la victoria 3-2 sobre Puebla y ha convertido un total de 9 goles tras su llegada a principios de año.

Pachuca tiene una altitud mayor a la que se expone el América de Roger, por lo que Deossa también cuenta con la experiencia necesaria para ser un hombre a tener en cuenta en El Alto.

Este podría ser su debut en la Selección si suma minutos.


Willer Ditta

Uno de los principales problemas que tuvo la Selección en las últimas semanas fueron las dolorosas bajas por lesiones. Dos de ellas se dieron en la zona de los centrales, con las ausencias de Carlos Cuesta y Yerson Mosquera confirmadas.

Con este panorama, la buena noticia para Lorenzo fue la vuelta de Davinson Sánchez, que también había quedado fuera de la lista de septiembre por lesión, y Yerry Mina, quien cumplió la fecha de suspensión que tenía.

Para completar el apartado de centrales, el entrenador argentino decidió llamar a Willer Ditta, otro jugador proveniente de la Liga MX que viene a aportar desde "la altura" y que acompaña con un buen rendimiento.

Junto a Mier, Ditta es un jugador que es titular en La Máquina y se ha ganado este llamado a base de buenas actuaciones. Podría llegar a ser titular en El Alto pensando en estos "dos equipos" que podría utilizar Lorenzo en la doble fecha de Eliminatorias.


Otros dos regresos en la lista de Colombia

No son sorpresas en sí, pero Lorenzo decidió volver a llamar tanto a Matheus Uribe como a Jorge Carrascal, dos futbolistas que fueron parte de la nómina finalista en Copa América pero que no habían sido tenidos en cuenta para la doble fecha de septiembre.

El jugador que quedó por fuera es Jhon Solís en este plan de Lorenzo de fortalecer la zona del mediocampo y contar con más variantes.