Luego de una paupérrima actuación en la última doble fecha de las Clasificatorias, la Selección chilena se alista para intentar revertir su crisis y encausar, al menos, el camino hacia el repechaje al Mundial de 2026.
El primer rival que tendrá enfrente la Roja será Brasil, que a diferencia de otras épocas no ha sumado buenos resultados y actualmente marcha en el quinto lugar de la tabla con diez puntos, ocho menos que el líder Argentina.
El técnico Dorival Junior habló con los canales oficiales del Scratch, oportunidad en que lanzó una firme advertencia a sus pupilos, con el fin de mejorar la imagen que ha dejado el equipo, pensando en los choque ante el elenco nacional y Perú.
"Serán partidos fundamentales y muy importantes. Estamos en una secuencia donde necesitamos resultados, de momento, por la situación, por la posición en la tabla. Espero que estemos muy bien preparados, jugamos dos partidos a muy buen nivel", subrayó el estratego.
Asimismo, el entrenador apuntó que "buscaremos estos dos resultados, respetando a nuestros oponentes, pero entendiendo que necesitamos acelerar nuestro proceso. Nuestro momento es un momento que necesita una mejora rápida y espero que eso suceda desde estos dos partidos iniciales".
Con respecto al combinado criollo, el adiestrador de la Canarinha sorprendió al destacar que "es un equipo que intercambia pases, un equipo que evoluciona con el control del balón, tiene jugadores de muy bien nivel, varios de ellos jugando dentro de nuestro país. Chile es un equipo que ya conocemos y seguimos desde hace tiempo".
Por último, Dorival le restó dramatismo a las bajas que tendrán los pentacampeones del mundo, puntualizando que "espero que podamos tener las condiciones para hacer un muy buen partido, un partido dentro de nuestras condiciones, buscando la portería del rival, trabajando ofensivamente, en el sentido de estar siempre cerca del área rival. Nuestro equipo tiene la capacidad de trabajar así".