Con contingente completo, la Selección Chilena comenzó este lunes los trabajos con miras a la doble fecha clasificatoria de octubre, donde enfrentará este jueves a Brasil y luego a Colombia por las Clasificatorias Sudamericanas.
Poco a poco los futbolistas nacionales fueron llegaron hasta el centro de entrenamientos de Juan Pinto Durán, donde se integraron a las órdenes de un cuestionado Ricardo Gareca.
Es que el "Tigre" no ha sumado triunfos en ninguno de sus cinco partidos oficiales al mando de la Roja, que tras perder ante Argentina y Bolivia se estancó en el penúltimo lugar de las eliminatorias con apenas cinco puntos.
Este escenario tiene contra las cuerdas al adiestrador del combinado criollo, que por si fuera poco, ayer por la noche debió liberar de la convocatoria por lesión a Gabriel Suazo y Marcelino Núñez, llamando de emergencia a Ulises Ortegoza, volante de Talleres de Córdoba.
En la vereda contraria, el Scratch sufrió las bajas de cinco importantes jugadores, como lo son el portero Alisson Becker (Liverpool), el defensa Bremer (Juventus), el lateral izquierdo Guilherme Arana (Atlético Mineiro) y los hombres del Real Madrid, Vinícius Júnior y Éder Militao.
En su lugar, el DT brasileño Dorival Júnior optó por citar a los centrales Beraldo (Paris Saint Germain) y Fabrício Bruno (Flamengo), al carrilero zurdo Alex Telles (Botafogo), el mediocampista Andreas Pereira (Fulham) y al guardameta Weverton (Palmeiras). ATON