La Selección de Chile sufrió una agónica caída a manos de Brasil por 2-1 y complicó aún más su camino en las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026. Pese a ello, Ricardo Gareca valoró la "actitud del equipo" frente al equipo de Dorival e indicó que "más allá del dolor que implica una derrota, tenemos que recuperarnos rápido".
"Todas las derrotas duelen y hay una análisis más profundo, también hay una realidad; las fechas pasan y nos obliga a exigirnos y sumar de a tres, que es algo que es un primer objetivo, que es la clasificación", comenzó reflexionando el estratega.
En esa misma línea, el "Tigre" destacó: "Me gustó mucho la actitud del equipo, creo que era algo necesario, con los muchachos quedamos muy conformes con todo el grupo, por cómo trabajaron en la semana y cómo se brindaron, y por la multitud que vino, un estadio lleno que empujó al equipo en todo momento".
"Si bien no le pudimos dar una alegría a la gente, creo que la actitud de los muchachos fue importante, pero no alcanza", prosiguió el exseleccionador de Perú.
"Creo que tenemos que seguir trazando este camino, creo que Chile lo necesita, estoy convencido, y también necesita de resultados, por supuesto", añadió.
Por último, Gareca sostuvo que los jugadores "dejaron todo, quedamos satisfechos respecto a todo lo que se dio en el campo de juego, creo que estamos en condiciones de mejorar más aún, y más allá del dolor que implica una derrota, tenemos que recuperarnos rápido (pensando en Colombia)".