<
>

Sergio Rochet: "Se está hablando mucho por fuera y nosotros estamos tranquilos adentro"

Sergio Rochet, arquero de la Selección Uruguaya, expresó su tristeza por la derrota contra Perú por las Eliminatorias Sudamericanas, se refirió a la jugada del gol recibido y habló del momento que vive el grupo en la interna.

Siento tristeza por no conseguir el resultado que vinimos a buscar. Vinimos con la expectativa de sumar y ponernos a tiro del primer lugar de la tabla. Es una derrota que nos duele ante un rival que sabíamos que se jugaba mucho y la tabla a veces miente, han hecho buenos partidos y, sin embargo, estaban últimos. A tragar este sabor amargo que tenemos hoy en día y trabajar para sumar tres puntos en la próxima fecha”, comentó el arquero en zona mixta.

La Celeste cayó 1-0 con un gol en el minuto 84 que llegó por medio de un cabezazo de Miguel Araujo en el área, una jugada que se generó luego de un tiro de esquina. Rochet dijo que en la pelota quieta no pudo salir a cortar porque tenía a un rival haciéndole una cortina, y que en el rebote no le dio para salir por lo que tuvo que volver a posicionarse. “Fue un tema de reacción, cabeceó a boca de jarro, si hubiera cabeceado desde más lejos me hubiera dado para sacar la pelota. Intenté sacarla, dio en el palo. Una de sus fortalezas era la pelota quieta, lo sabíamos, nos tocó sufrirlo, habíamos hecho hincapié en eso. Hay que corregir y en el próximo partido volver a ganar, que hace tres partidos que no lo hacemos”, señaló.

Respecto del momento de la Selección Uruguaya, que hace tres partidos que no puede marcar un gol, el arquero dijo que “no hay mucha excusa, hay que asumirlo”. “Cualquiera que está acá está en gran nivel, por algo están en la Selección, pero sí hay falta de jugadores que son importantes y nos puede llevar a no tener esa eficacia o solidez que teníamos para crear juego y situaciones. Toca trabajar, se nos suman otros compañeros para el próximo partido y esperemos que sea una victoria”, expresó.

Además, Rochet fue consultado por la reunión que tuvo el plantel con el entrenador Marcelo Bielsa luego de las declaraciones públicas que se dieron en los últimos días sobre situaciones que se estaban dando en la interna de la Celeste con Bielsa. “Tuvimos una charla, eso queda puertas adentro. El grupo está bien, solo precisamos un buen resultado para tapar esto. Se está hablando mucho por fuera y nosotros estamos tranquilos adentro”, indicó el arquero de Internacional de Porto Alegre.