Con un gol a falta de pocos minutos para el final, Perú le ganó 1-0 a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima y sumó su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026.
El partido comentó con la Celeste intentando tomar el dominio de la posesión y del terreno, y de arranque casi logra abrir el marcador tras una corrida en diagonal de Maximiliano Araújo que la defensa local logró desactivar cuando De Arrascaeta se aprestaba para definir. La Bicolor respondió con un envío de Flores al área buscando a Valera que, entre Bueno y Rochet lograron desactivar. A los 13' Darwin Núñez ganó de cabeza en el área incaica, pero la pelota cayó justo en las manos de Gallese.
Con el correr de los minutos, Uruguay fue perdiendo el control del juego y el partido se emparejó. Alexander Callens, a los 34', generó la primera clara de los locales con un cabezazo que contuvo Rochet, y a los 43' el que intentó con un gran remate desde afuera del área fue Sergio Peña, sacudiéndole las manos al arquero uruguayo.
En el complemento el panorama no cambió para la Celeste, y Perú se mostró más cómodo con el trámite entrecortado y poco fluido. A los 54', Peña dejó por el camino a Fonseca y remató desviado, y poco después el que intentó fue Andy Polo con un tiro cruzado que provocó una buena intervención de Rochet. Uruguay inquietó con un tiro bajo de Valverde que Gallese controló con solvencia, en lo que fue la única chance clara del complemento para el equipo de Bielsa.
Todo hacía indicar que el partido se iría con el empate sin goles, pero sobre los 88', Piero Quispe colocó un centro medido para que Miguel Araujo gane de cabeza en el área y, tras un rechazo a medias de Sergio Rochet, la pelota terminó metiéndose en el arco Celeste para el agónico 1 a 0.
Perú lo ganó sobre el final, sumó su primer triunfo de las Eliminatorias y dejó a Uruguay sin convertir por tercer partido consecutivo.