Óscar Zambrano habló por primera vez sobre cómo avanza su caso en de dopaje, cuando obtuvo un resultado analítico adverso en febrero pasado. En marzo se conocieron los resultados, que lo dejaron sin jugar para Liga, ni para la selección de Ecuador.
Meses más tarde pudo jugar, pero el caso aún no está cerrado. “Hay muchas dudas, pero es un tema del que no puedo decir mucho. Lo están manejando mis abogados y creo que va bien. Ellos me dijeron que disfrute, que juegue, que trate de ganarme un puesto. Estoy consciente de que no fue algo intencional y que mucha gente lo malinterpreta. Pero yo sé cómo pasaron las cosas y estoy tranquilo”, dijo en entrevista para el Canal del Fútbol.
El futbolista hoy es parte de la selección de Ecuador, en su primer llamado, y apunta a jugar contra Uruguay este martes 15 de octubre. Contó que no la pasó bien cuando sucedió: “Soy un ser humano. Siempre te va a doler si dicen cosas malas, exageradas, pero yo trato de evitarlo. Pocas personas me conocen profundamente y saben cómo soy; es lo más importante para mí”.
Óscar Zambrano y su nueva oportunidad con Ecuador
Zambrano fue llamado antes para Ecuador por Félix Sánchez, pero justo cayó ese resultado adverso que lo dejó fuera de esa convocatoria. “Estoy muy contento por estar aquí, por el llamado del entrenador. Cuando recibí el llamado fue algo muy lindo, que no me imaginé por la situación que todos sabemos. Se me erizó la piel. Estar con jugadores que están en Europa, que son top, fue algo lindo para mí y mi familia”, agregó.
También resaltó sobre cómo hoy se acopla a Hull City: “Es muy distinto, la gente, la cultura, pero he tratado de mantenerme firme mentalmente, porque es algo que juega. Muy contento de pertenecer al club, que me ayuda como persona y jugador”.